TITULOS
Educacion

Suteba reclama por problemas de infraestructura y dice que más de 7000 alumnos están sin clases

Publicado el dia 27/04/2017 a las 13h56min | Atualizado dia 28/04/2017 às 20h49min
Consideraron que “hay una profundización del desfinanciamiento en Educación que ha decidido el Gobierno Provincia” y que “la falta de respuestas al reclamo salarial viene acompañada de dos graves condiciones que se viven en las Escuelas"

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires denunció falta de nombramientos de cargos docentes. Lo que afecta a más de 7000 Alumnos en una muestra de 20 Distritos que aún no han iniciado las clases. Por otro lado, da como resultado la superpoblación de aulas, sobrecargando a los Docentes en su labor y sometiendo a los estudiantes a condiciones de hacinamiento en las Escuelas.

 

Además, reclamó por los "graves" problema de infraestructura sin resolver" que consideran "ponen en riesgo la salud, tanto de los Alumnos como de los Docentes. Además, en otros casos, clausurando espacios y en consecuencia suspendiendo clases".

 

Silvia Almazán, dirigente de SUTEBA, expresó con firmeza: “Es urgente y necesario que respondan a nuestro pedido y se convoque a la Comisión de Infraestructura. Ni los Alumnos ni los Docentes se merecen estar trabajando en las condiciones alarmantes en las que están”. “Vemos aulas modulares, que no son aulas, son conteiner adaptados, que ocupan además espacios donde se deben dar clases de Educación Física, las cuales se suspenden, hay patios inundados con aguas servidas, techos que se llueven, etc. Es tristísimo que abandonen así a las Escuelas”, agregó.

 

Por lo tanto el gremio exigió al Gobierno provincial que convoque de manera urgente a, Comisión técnica de infraestructura, Comisión técnica de condiciones laborales y una Comisión técnica salarial.

Fonte: Portal Diario Anticipos