TITULOS
Educacion

“No vamos a cesar en nuestra decisión de luchar por la educación pública”

Publicado el dia 05/05/2017 a las 16h58min | Atualizado dia 10/05/2017 às 12h35min
En el ultimo dia de la escuela itinerante, hablamos con Oscar Ruibal que forma parte de la Conducción Central de Ctera.

Informativo Regional de Radio Web la Cortada se hizo presente en el último día de la escuela itinerante. El periodista, docente y uno de los conductores de Informativo Regional Marcelo Solís estuvo acompañando a los maestros nucleados en la Ctera levantan hoy la carpa itinerante, instalada frente al Congreso de la Nación, con un acto público del que participarán invitados especiales, dirigentes sindicales, músicos y murgas. “Es una despedida artística, ya que desde las 12 del mediodía estará montado un escenario para dar lugar a los músicos” informó desde nuestro móvil Marcelo Solís.

Día soleado para acompañar lo que será una hermosa jornada de despedida, no así las noticias que llegan respecto al avance del conflicto docente. La justicia dictaminó ayer un fallo a la no convocatoria a las paritarias nacionales.

Bajo la premisa “con nuestras voces y nuestros corazones defendemos la educación pública como ayer, hoy y siempre. La escuela itinerante recorre los caminos de la patria”, la escuela itinerante nos abre sus puertas para mantener un dialogo con Oscar Ruibal, Secretario General  de Coordinación Gremial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba y parte de la Conducción Central de Ctera.

“Con la historia de Ctera debemos, los trabajadores de la educación, plantarnos firmes frente a las políticas que iban en contra no solo de nuestros derechos como trabajadores, sino que atentan contra la escuela pública y la educación popular” destacó firmemente Oscar Ruibal.

El periodo itinerante que llevara adelante la escuela a partir de ahora, abocan en su primer punto a la provincia de Formosa. Esto dará cuenta de lo que significa para una provincia, con las características socio económicas que tiene, que el Estado Nacional provea,  junto al Gobierno Provincial, “los recursos necesarios que se fortalezca la educación y que se garanticen los derechos que están en la constitución” comentó el representante de Ctera.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada