TITULOS
Educacion

“Es un gobierno que no cumple la ley”

Publicado el dia 10/05/2017 a las 13h54min | Atualizado dia 11/05/2017 às 15h17min
Reportaje a Maria Laura Torre Secretaria Gremial del Sindicato Unificado de trabajadores de la educación de Buenos Aires.

En estos últimos días se dio a conocer la información de que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal pospuso la reunión con los docentes para mediados de la semana que viene. Es de fácil deducción ver que para la gestión de Cambiemos resolver el conflicto salarial con los docentes no es una urgencia.

La Secretaria Gremial del Sindicato Unificado de trabajadores de la educación de Buenos Aires, SUTEBA, María Laura Torre se hizo presente en “Sábado Perfecto” de Radio Web La Cortada. Opinó, respecto a esta noticia, “es un conflicto que el gobierno no resuelve desde agosto del año pasado, demostraron que no tenían ningún apuro porque los docentes no perdamos nuestro poder adquisitivo”. La tensión entre los docentes se agravó, dando paso así a un conflicto nacional, cuando a inicios de este año el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, no convocó a una Paritaria Nacional, “esto no solo viola la ley sino que ahora no responden al fallo de la justicia” comentó María Laura.

Respecto a la lucha docente, la secretaria gremial se mostró contenta respecto al funcionamiento de la Escuela Itinerante, que comenzó su funcionamiento luego de una fuerte represión por parte del Estado, “logramos el abrazo de la comunidad y el fortalecimiento de todos los docentes del país”. Recordemos que esta Escuela centra su debate y su reclamo en dos puntos, ley de financiamiento y paritaria nacional.

Manifestó un fuerte repudio respecto a la posición que tomaron los medios de comunicación hegemónicos frente a este conflicto social. Principalmente, María Laura Torre, apuntó sus críticas al diario Clarín en su intento por poner en el imaginario social que la Escuela Itinerante estaba de pie “en función de las elecciones internas de SUTEBA y de Roberto Baradel”. “Es la primera vez, en los 30 años que estoy en el sindicato, que un gobierno apunta tanto a la destrucción de la educación pública y los medios lo respaldan” finalizó la secretaria gremial docente.

Escucha el reportaje completo aqui:

 

Fonte: Sabado Perfecto, Radio Web La Cortada