TITULOS
Educacion

Tomas de colegios: la ministra de Educación porteña citó a los alumnos para el miércoles

Publicado el dia 19/09/2017 a las 14h53min | Atualizado dia 21/09/2017 às 15h50min
La reunión será en la sede de la Defensoría del Pueblo de 12 a 15 horas. Desde el Gobierno esperan que, tras el gesto, se levante hoy el reclamo.

A raíz de las 30 tomas de colegios públicos porteños que perduran desde hace más de 15 días, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió emprender el diálogo con los estudiantes, docentes y padres de las instituciones para discutir y conformar la reforma estudiantil.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, citó "a todos los titulares (1 alumno por Centro) de los Centros de Estudiantes y para aquellas escuelas que no tengan un centro formalmente constituido les solicito que designen un (1) representante a fin reunirnos el próximo miércoles 20 de septiembre de 12 a 15 horas". En este sentido, la funcionaria especificó mediante una carta abierta que para llevar adelante esta reunión ha pedido ser acompañada por "el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Dr. Alejandro Amor y el encuentro lo llevaremos a cabo en la sede de la Defensoría cita en Av. Belgrano 673, CABA".

 

A su vez, desde la cartera de formación académica indicaron que ahora esperan "un gesto" por parte de los alumnos y que la toma se levante para comenzar el debate. En este contexto, Alejandro Amor, Defensor del Pueblo agregó: "Es necesario que se vayan sentando todos los actores, estudiantes, padres, docentes, autoridades. Estamos al habla con todos".

"Cuando hay una mesa de diálogo, al igual que cuando el sindicalismo va al Ministerio, ahora hay que tener el gesto, la cabeza abierta y arrancar de cero. Todos tienen que bajar a sentarse", declaró 

Fonte: Portal ARG Noticias