TITULOS
Educacion

Por falta de aulas y baños destruidos, suspendieron las clases en un colegio de Virrey del Pino

Publicado el dia 13/03/2018 a las 13h54min | Atualizado dia 14/03/2018 às 16h01min
Se trata de la escuela primaria N°88 que se encuentra tomada desde el pasado viernes por la propia comunidad educativa. “Si para el mediodía no hay una solución, la medida sigue”, advirtió la madre de un alumno.

“Si para el mediodía no hay una solución, la medida sigue”, adelantó Yemina Pérez, madre de un alumno de la escuela primaria N°88, de Virrey del Pino, donde la comunidad educativa resolvió suspender las clases debido a los problemas de infraestructura que, explicaron, no hacen más que multiplicarse. 

La semana pasada, los docentes se plegaron a un plan de lucha para apurar un nueva oferta salarial que supere el 15 por ciento, dividido entre tres tramos, que propusieron las autoridades bonaerenses. Por esa razón, las aulas permanecieron cerradas lunes y martes. A esto se le sumó el Paro Internacional de Mujeres del pasado jueves, por lo que, en algunas escuelas, no hubo clases durante 72 horas.

“Los chicos no pueden estar expuestos a la materia fecal", renegó la madre de un alumno.

Pero cada entidad y cada localidad tiene una particularidad. En la escuela primaria N°88 de Virrey del Pino, por ejemplo, el conflicto suma otras aristas. Allí, este lunes, las sillas permanecieron desocupadas, otra vez.

“Los chicos no pueden estar expuestos a la materia fecal. Además, si se sientan en los inodoros se pueden cortar. Nosotros queremos el bienestar para nuestros hijos. No podemos admitir que los chicos de sexto grado, por ejemplo, estén estudiando en el piso del patio. No se puede”, renegó Pérez.

En este sentido, adelantó que, si los problemas no se solucionan en día de hoy, con, al menos, medidas paliativas, como traer un baño químico, las clases seguirán suspendidas.

Números que preocupan
En un comunicado de prensa, SUTEBA La Matanza indicó que en la escuela N° 88 de Virrey del Pino fueron anotados 1.867 divididos en 47 cursos. Y hay 65 alumnos en una de las aulas de primer grado y, en otro curso del mismo nivel, 56.

En sexto grado hay 81 estudiantes. “Si bien el desdoblamiento todavía no se encuentra autorizado por la jefatura distrital, tampoco hay aulas donde hacer funcionar los nuevos cursos”, añade el texto.

Fonte: El Digital