TITULOS
Educacion

"Hay que difundir los reclamos con los medios locales porque la provincia no inicia dialogos"

Publicado el dia 13/04/2018 a las 18h14min | Atualizado dia 17/04/2018 às 12h40min
Palabras de la Titular de Suteba Hurlingham, Sabrina Dos Santos, respecto a la conferencia de prensa organizada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense en Av Vergara 3172.

El próximo lunes se estará realizando una conferencia de prensa a cargo de SUTEBA Hurlingham con el fin de poder visibilizar los conflictos que los gremios de la educación vienen reclamando hace tiempo.

En Hurlingham, al igual que en los distintos distritos de la provincia, existe una mesa en la que confluyen distintos actores que forman parte de la comunidad educativa como inspectores, docentes, gremios, autoridades municipales, y se debate diversas cuestiones que abocan a la educación.

Producto de la no realización de estos encuentros, y del poco dialogo que la provincia propone, es que el gremio de SUTEBA va a conversar con los medios locales “ya que no tenemos una mesa local donde poder dar a conocer las dificultades por las que pasamos en nuestro municipio y elevar estas a la provincia” explicó Sabrina Dos Santos, quien estuvo presente en el Informativo Regional de Radio Web la Cortada.

Dentro del amplio espectro de reclamos, para Dos Santos sin dudas se destaca la reestructuración de los Bachilleratos de Adultos, “esto implica que adolescentes y adultos no puedas acceder a un derechos elemental como es la educación”. “En el caso de Hurlingham son 60 estudiantes que se ven afectados por esta medida, y tenemos el ejemplo de Morón donde la cifra se eleva a 150” expresó la titular de Suteba Hurlingham.

Otro de los conflictos por el cual nuestro distrito se ve afectado es la falta de estructura y en cantidad de aulas para los sextos años, “esto deja en claro el bajo interés de este gobierno de invertir en una escuela pública y de calidad” recalcó Dos Santos a este medio.

“Son un gobiernos de CEOS, si en las planillas de Excel no cierran los números no tienen escrúpulos realizar cualquier medida” reflexionó respecto a las declaraciones de Vidal luego de que dejara en claro que si el cierre de las escuelas rurales o del delta no podía cerrarse este año, el siguiente no iba a haber movilización social que frene la medida.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada