TITULOS
Educacion

Reclamaron contra el proyecto de UniCABA y en defensa de los profesorados porteños

Publicado el dia 18/04/2018 a las 13h53min | Atualizado dia 18/04/2018 às 17h16min
Estudiantes, docentes y directivos se concentraron frente a la Legislatura de la Ciudad para exigir que se retire el proyecto de creación de la Universidad Docente. Mirá las exposiciones en la Comisión de Educación.

Estudiantes, directivos y docentes de los profesorados porteños protestaron frente a la Legislatura porteña con una clase abierta de Pedagogía para explicar la oposición al proyecto de UniCABA.

Paralelamente se desarrolló la reunión de la Comisión de Educación, presidida por el legislador de Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, donde participaron los siguientes diputados: Natalia Fidel, Guillermo Suarez, José Luis Acevedo, Diego Marías, Lía Rueda (VJ), Lorena Pokoik (UC), Fernando Vilardo(AyL), Leandro Halperín(Suma+), Gabriel Solano(PO), Patricio Del Corro(PTS), Santiago Roberto(BP) y Roy Cortina(PS).El próximo martes 24 concurrirán los rectores de los Centros de Formación Docente para exponer sobre el tema.

La protesta se levantó en la calle en contra de que se disuelvan los 29 profesorados de la carrera docente que funcionan actualmente en la Ciudad.

"UniCABA fue realizado por un empresario Diego Meiriño, es un modelo empresarial no pedagógico", señalaron los alumnos que protestaron frente a la Legislatura.

En las redes también se multiplicaron las protestas: La comunidad de #NuestrosProfesorados tenemos que bancarnos el cinismo de @Maxiferraro y los legisladores de @cambiemos diciendo que no respetamos los tiempos para hablar. Muchachos: esto lo generaron ustedes. Retiren el proyecto de la UniCABA y nos vamos todos contentos!", escribió una docente de Filosofía, formada en el ISP Joaquín V. González

Uno de los puntos más polémicos es que el proyecto de la Universidad de formación docente de la Ciudad (UniCABA) contempla que se regirá por un Estatuto que “será redactado por el Rector/a Organizador/a, designado/a por el Poder Ejecutivo”, el cual “será aprobado por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación”.

Otro es que se deberá transferir a ese nuevo organismo “el nivel terciario de gestión estatal de las Escuelas Normales Superiores, las Escuelas Superiores de Educación Artística y los Institutos de Educación Superior de Formación Docente y la Escuela de Maestros, que conformarán la unidad académica de la UniCABA, con sus patrimonios, personal docente y no docente, matrícula y sus correspondientes partidas presupuestarias”.

Hoy la Comisión recibió a Paulo Falcón, director nacional de Gestión Universitaria, para exponer en torno al proyecto del oficialismo de la Ciudad de crear una Universidad de Formación Docente.

 

Fonte: Info News