TITULOS
Educacion

Docentes universitarios califican de “bochornosa” la oferta salarial y vuelven al paro

Publicado el dia 07/05/2018 a las 12h03min | Atualizado dia 08/05/2018 às 13h52min
La medida de fuerza de 48 horas será la antesala de la Marcha Federal Universitaria del 17 de mayo. Los trabajadores reclaman 25% de aumento con cláusula gatillo, jerarquización y mayor presupuesto para la ciencia y la tecnología.

Tras rechazar de forma unánime la oferta salarial del gobierno, los docentes universitarios y preuniversitarios convocaron a un nuevo paro nacional para el jueves 10 y el viernes 11 de mayo, que será la antesala de la Marcha Federal Universitaria del jueves 17.

“A pesar de las contundentes jornadas de lucha del 26 y 27 de abril, la Secretaría de Políticas Universitarias no realizó una propuesta superadora al bochornoso ofrecimiento de un 2% en Abril, 2% en junio, 5% en septiembre y 6% en diciembre”, manifestaron desde CONADU.

 

“El techo del 15% está cada día más lejos de la realidad, con los tarifazos, la disparada del dólar a 23 pesos y el aumento de las tasas de interés que impulsó el gobierno, es inadmisible que se empecinen en sostener una pauta salarial que va a ser ampliamente sobrepasada por la inflación”, agregaron los referentes.

El reclamo de los trabajadores incluye un 25% de aumento salarial con cláusula gatillo, la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo y mayor presupuestopara la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

Fonte: Info Cielo