TITULOS
Educacion

Tras las cuestionadas declaraciones de Vidal, desde Tigre promueven un posgrado gratuito

Publicado el dia 04/06/2018 a las 13h08min | Atualizado dia 06/06/2018 às 12h05min
El intendente Julio Zamora lanzó un posgrado gratuito y aseguró que se da "mientras algunos vacían la educación"

En el país y en la provincia de Buenos Aires se vive en fuerte ajuste en distintas áreas y la educativa no es la excepción. Sumado a esto los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal de que "los pobres" no llegan a la universidad, toma relevancia lo realizado y anunciado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien lanzó un posgrado gratuito en educación física orientado al trabajo con personas con discapacidad, junto a la Universidad de Hurlingham (UNAHUR). 

"Mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta en nuestra Universidad Pública", manifestó Zamora en el marco de la firma de un convenio. 

El jefe comunal no dejó pasar la oportunidad para referirse a los dichos de la mandataria provincial y señaló: "Las declaraciones fueron muy desacertadas. No importa la condición social o económica para poder estudiar". Además aseguró que desde su gestión buscan que  "todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus carreras". 

Zamora remarcó  que la enseñanza debe ser universal, para cambiar los paradigmas sociales que impiden que las personas con discapadidad accedan a un trabajo o estudien. Según señalaron desde el municipio, el posgrado está destinado a docentes de educación física, especialmente, al cuerpo de profesores que dictan clases en los 17 polideportivos municipales. La especialización ofrece una alternativa de formación con enfoque en personas con disparidad como campo de desarrollo efectivo en el deporte. 

Por su parte, el rector de la Universidad de Hurlingham contó que "el Municipio de Tigre tomó la iniciativa de brindar este posgrado gratuito para que todos tengan las mismas oportunidades académicas. Desde nuestra universidad reconocemos el trabajo del intendente Zamora en su búsqueda permanentemente de implementación de nuevas ofertas educativas para esta comunidad". 

La especialización está avalada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Se llevará adelante en el CUT los viernes de 17:30 a 21:30hs y tendrá una duración de 16 meses. Cuenta con seminarios de: derechos de las personas con discapacidad, formación del docente de educación física en el área de la discapacidad, perspectivas teóricas y metodológicas de las prácticas corporales lúdicas y deportivas adaptadas, pedagogía de la educación física, trastornos emocionales severos y sensoriales y un taller de elaboración de trabajo final.

 

Fonte: Diagonales