TITULOS
Educacion

Denuncian que hay listas negras en las escuelas porteñas

Publicado el dia 09/08/2018 a las 12h43min | Atualizado dia 10/08/2018 às 13h04min
Lo hizo el asesor tutelar Gustavo Moreno ante el protocolo antitomas creado por el gobierno de la Ciudad.

La vigencia del protocolo antitomas del Ministerio de Educación porteño, que se encontraba suspendido por la interposición de los recursos de inconstitucionalidad, pone en alerta a padres, docentes: "Lo que más me preocupa es que a partir de la identificación de los alumnos hagan listas negras", explicó Gustavo Moreno, asesor tutelar porteño.

"Esta cuestión de llamar a los padres implica individualizar a los chicos. Esto está en tensión con el libre derecho de expresión de los chicos”, dijo, en una afirmación que se relaciona también con las recientes tomas de algunos establecimientos en favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Moreno elevó copias del expediente a la asesora general tutelar Yael Bendel, para que evalúe interponer un recurso de queja ante el Tribunal Superior de Justicia contra la sentencia de la Cámara de Apelaciones. Bendel tiene dos días para pronunciarse.

Moreno mostró su preocupación tras conocerse que la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso declaró inadmisibles los recursos de inconstitucionalidad y de esa manera da vìa libre al polémico protocolo, que de esa manera tendría vigencia.

 

Fonte: Info News