TITULOS
Educacion

El estado, el gran ausente en la educación: un docente sufrió una descarga eléctrica en La Plata

Publicado el dia 13/08/2018 a las 14h45min | Atualizado dia 14/08/2018 às 15h33min
El aviso del Same registró una persona electrocutada en la escuela especial Nº 516 de Melchor Romero. El docente fue trasladado de urgencia al hospital Alejandro Korn.

El llamado de urgencia del Same se produjo tras un accidente que todavía resta por aclararse, en el cual un docente sufrió una descarga eléctrica al intentar “arreglar un enchufe caído”.

 

Todavía se desconoce el estado de salud de la persona, a quien habrían identificado como Alejandro Tosseti, de 44 años de edad.

Tal como informaron, Patricio Villegas, secretario general del Suteba La Plata, se dirigió hacia la escuela para conversar con el equipo directivo, docentes e interiorizarse del estado de salud del maestro electrocutado.

El hecho ocurre a tan solo dos semanas de la tragedia de Moreno, en el cual una explosión producto de un escape de gas se cobró la vida de Sandra Calamano, vicedirectora de la institución, y de Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela. Las muertes de Sandra y Rubén conmocionaron a toda la comunidad educativa, quien en gran parte reclama al gobierno de María Eugenia Vidal como la "principal responsable" del mantenimiento de los edificios públicos.

Dos semanas después, en medio de cientos de escuelas que se encuentran de paro por el reclamo de mejores condiciones edilicias, un docente resulta electrocutado. 

La institución se encuentra en calle 161 entre 514 y 515, en Melchor Romero, La Plata.

El docente fue trasladado al Hospital interzonal Alejandro Korn, de la zona.

 

Fonte: Info Cielo