TITULOS
Educacion

Una multitud acompaño a la UNAHUR en el reclamo por la educación pública

Publicado el dia 28/08/2018 a las 16h22min | Atualizado dia 30/08/2018 às 13h50min
Más de dos mil personas acompañaron los reclamos en defensa de la educación pública

Una verdadera multitud de vecinos y varias agrupaciones sindicales y políticas acompañó a los docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) que en un principio se congregaron en el playón de la propia universidad a la espera del programado abrazo a la casa de altos estudios. Con la presencia del intendente Juan Zabaleta arriba del escenario  junto al rector de la universidad Jaime Perczyk, la presidenta del Centro de Estudiantes Brenda Marcilio y dirigentes del sindicato de docentes y no docentes de la UNAHUR se invitó a realizar la apertura del evento a la Orquesta Sinfónica de la universidad a tocar el himno nacional.

Luego de las palabras de representantes gremiales y de Brenda Marcilio quien se preguntó sobre el futuro de los estudiantes diciendo “tenemos mucha incertidumbre sobre cuáles van a ser los espacios que ocupemos los estudiantes que nos recibamos”. El cierre estuvo a cargo del rector Jaime Perczyk, quien con un duro discurso le pidió al gobierno nacional que “garantice el fortalecimiento y apoyo presupuestario a las universidades de reciente creación, a fin de dar cumplimiento efectivo a lo establecido en sus proyectos institucionales en virtud del desarrollo de las carreras y la infraestructura necesaria para ello”. Gustavo Zapata, Secretario General de CTA y los concejales de Unidad Ciudadana de Hurlingham Martín Rodríguez, Cecilia Sanz y Adrián Eslaiman acompañaron desde el comienzo de la jornada.

Después de estas palabras de Perczyk se invitó desde el escenario a todos los presentes a dirigirse a la calle para que desde la puerta de la universidad marcharan hacia la sede administrativa ubicada sobre la avenida Vergara. Más de dos cuadras ocupaban los que participaban de la marcha con carteles y banderas que reclamaban por el presupuesto y las paritarias que casi en simultáneo se estaba discutiendo con el  Ministerio de Educación y que nuevamente fue del 15 por ciento y en tres cuotas. Rechazado por todos los gremios este nuevo ofrecimiento a la baja refuerza la movilización programada para el día jueves a la tarde que marchará desde la plaza de los dos congresos hasta el Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

 

 

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada