TITULOS
Educacion

El Consejo Interuniversitario Nacional elaboró un proyecto de presupuesto para el 2019

Publicado el dia 14/09/2018 a las 20h06min | Atualizado dia 17/09/2018 às 13h26min
Proyecto de presupuesto actualizado para el sistema universitario para el 2019

El comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional –CIN- realizó una reunión ampliada el pasado martes en el que se aprobó un nuevo proyecto de presupuesto para el sistema universitario del año 2019. Este proyecto de presupuesto va a ser presentado a la Secretaria de Políticas Universitarias perteneciente al Ministerio de Educación, quien es el responsable de elevarlo al Congreso Nacional para su correspondiente análisis y posterior aprobación.

Este proyecto de presupuesto pretende actualizar las cifras que fueron aprobadas en el mes de agosto y que habían sido acordadas al momento en que le dólar rondaba los $ 30 y la estimación de la inflación era en ese momento del 32%. El proyecto del presupuesto asciende a un total de $ 144.992.248.

Al respecto el Lic. Jaime Perczyk, Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham señaló que “se actualizó la cifra en función del acuerdo peritario que alcanzaron una parte importante de los gremios docentes, se consideró que los no docentes también deberían tener ese aumento paritario y también se actualizó en función de una cifra que dio el Gobierno de una expectativa de inflación oficial de 42%. Lo que planteamos es actualizar el presupuesto en base a esas variables”. Perczyk es además el Vicepresidente del CIN y desde esa entidad manifestaron que “acompañan el reclamo por un salario justo y cualquier incremento fruto de las cláusulas de revisión deberá sumarse”.

Se decidió además que el 80° Plenario de Rectores del CIN se reunirá el próximo 21 de septiembre, donde está proyectado un Comité Ejecutivo que será elegido  ese mismo día.  

 

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada