TITULOS
Educacion

El Frente de Unidad Docente decretó un nuevo paro: el lunes y martes no habrá clases

Publicado el dia 05/10/2018 a las 13h08min | Atualizado dia 11/10/2018 às 00h16min
Además, el lunes, marcharan a la Casa de Gobierno de la Provincia en Capital Federal. En lo que va del año ya son 24 días de huelga. Esta semana la gobernadora Vidal había cerrado por decreto la paritaria.

El Frente de Unidad Docente resolvió hoy decretar un paro de 48 horas para la próxima semana. La medida de fuerza se hará efectiva el lunes y martes. Además el lunes marcharan a la Casa de Gobierno de la Provincia en Capital Federal. Esta semana la gobernadora María Eugenia Vidal decidió cerrar por decreto la paritaria docente en un 19%. 

 

"El `decretazo` es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial y la decisión, de que los trabajadores, perdamos ante esta crisis inflacionaria", sostuvo Mirta Petroccini, titular de la Federación de Educadores Bonaereneses en conferencia de prensa.  En el mismo sentido, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, calificó el decreto de "autoritario" y persecutorio contra los trabajadores.  Por su parte, Miguel Díaz de UDOCBA, aseguró: “La paritaria es una institución y hay que respetarla". 

 


Los gremios docentes realizaron 24 paros docentes en lo que va del año. No todos fueron por reclamos salariales, por ejemplo,  La primera semana de agosto ocurrió la tragedia de Moreno, donde murieron dos personas por una explosión de gas. Esa semana los gremios llamaron a un paro para reclamar la crisis edilicia que atraviesan los distintos establecimientos educativos de la Provincia. 

Con la paritaria del 19%, los docentes perderán por lo menos 25 puntos respecto de la inflación. Las consultoras más cercanas al gobierno de Mauricio Macri aseguran que como mínimo la inflación anual será de un 45%, otras estimaciones aseguran que podría rondar cerca del 50%. 

Fonte: Info Cielo