TITULOS
Educacion

Estudiantes de la UNSAM: "No vamos a permitir que regalen el patrimonio educativo"

Publicado el dia 08/10/2018 a las 14h42min | Atualizado dia 11/10/2018 às 00h30min
El diputado nacional Leonardo Grosso comunicó la presentación de un amparo para frenar la privatización de los terrenos por parte del Gobierno nacional

El Gobierno nacional confirmó la semana pasada que no dará marcha atrás en la privatización de los terrenos de la Universidad de San Martín. A partir de allí, distintos sectores políticos y sociales buscan frenar esta avanzada del Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri. Una de las últimas acciones fueron encabezadas por un grupo de estudiantes de la casa de altos estudios, entre ellos el diputado nacional Leonardo Grosso, que presentaron un amparo para evitar la privatización de los  terrenos del campus Miguelete. 

"Desde la comunidad de San Martín estamos haciendo todas las iniciativas posibles para defender la educación pública", expresó Grosso en la puerta del juzgado según señaló el portal SMnoticias. 

A través de su cuenta de Instagram, el legislador informó que "junto a los estudiantes de la UNSAM, presentamos una medida cautelar para frenar la privatización de sus predios".

Y agregó: "No vamos a permitir que le regalen el patrimonio educativo a sus amigos", acompañado por el hashtag #launsamnosetoca

Cabe recordar que el Gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de cederle más de una hectárea a la empresa NCA para que la utilice como playa de estacionamiento. La decisión fue tomada en el mes de agosto y pese a que el rector de la universidad Carlos Greco firmó que “la medida se suspendió de hecho”, el jefe de Gabinete la confirmó. De hecho, la AABE nunca confirmó los dichos del rector ni retrotrajo legalmente su decisión.

 

Fonte: Diagonales