TITULOS
Educacion

Vidal no logra cerrar la paritaria docente y comienza diciembre con un nuevo paro

Publicado el dia 03/12/2018 a las 13h55min | Atualizado dia 06/12/2018 às 14h27min
Los docentes bonaerenses realizan una nueva medida de fuerza para pedir mejoras salariales y expresarse en contra del aumento que brindó la Gobernadora

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal comienza diciembre con un nuevo paro docente. La medida de fuerza es en rechazo al aumento salarial que otorgó la Provincia, ya que aseguran que no llega a cubrir los niveles de inflación que se estiman para todo el 2018.

Los docentes bonaerenses encaran la semana con un nuevo paro en el que rechazan con fuerza la propuesta salarial a "la baja" del Ejecutivo provincial. "Rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno", manifestaron a través de un comunicado e informaron que "consiste en un 2%, significando $108 al básico, lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y además un ´bono navideño de carácter extraordinario´ de $7000 para activos y $3500 para jubilados". 

Con esta medida de fuerza, Vidal carga sobre sus espaldas la paritaria más extensa que se recuerde en la provincia de Buenos Aires y hay serios riesgos de que se termine el 2018 sin llegar a un acuerdo entre las partes.

Cabe señalar que también se expresaron en contra del bono. La titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que "el bono que ofrece la Provincia no es más que un paliativo que evidencia  no sólo la pérdida del poder adquisitivo, sino la falta de negociación real del gobierno que, durante todo el año, no pudo realizar una oferta razonable para el sector".

En el día de la fecha también realizarán una radio abierta a las 12 frente a la Legislatura de la Provincia para "manifestarse en contra de un presupuesto de ajuste que implica recortes en la educación pública". 

Con la jornada de protesta, los gremios docentes rechazan la "propuesta de rebaja salarial; todo intento de municipalización de infraestructura y comedores escolares" y denuncian "el vaciamiento del Nivel Superior; la falta de vacantes en jardínes de infantes y la negativa a otorgar la 'licencia por violencia contra las mujeres'". 

Fonte: Diagonales