TITULOS
Educacion

Baradel desmintió a la gobernadora Vidal y adelantó que van a solicitar la cláusula gatillo

Publicado el dia 15/01/2019 a las 13h56min | Atualizado dia 16/01/2019 às 16h48min
Desde Suetba adelantaron que van a solicitar a la provincia que equipare la paritaria con la inflación

El titular de Suteba, Roberto Baradel desmintió a la gobernadora María Eugenia Vidal respecto del conflicto docente. Anticipó además que en la reunión paritaria de febrero van a solicitar la cláusula gatillo tratando de equiparar los salarias con la inflación. Además volverán a pedir mayor infraestructura escolar para lograr que las escuelas sean mucho más seguras.

Baradel dijo que “siempre dijimos que el piso en la paritaria tenía que equiparar a la inflación para no perder poder adquisitivo, es por eso que pedimos la cláusula gatillo y ella no accedió”.  Aclaro además que “el no cierre de paritarias, ofrecieron un 30 por ciento por lo que vamos a estar 20 puntos abajo”.

La gobernadora Vidal, en declaraciones hechas el fin de semana había pedido que “comiencen las clases” y aclaró que la provincia va a hacer una oferta “que pueda pagar”. Según Vidal los gremios docentes no habían hecho ningún pedido respecto de las próximas negociaciones salariales.

Por su lado Baradel declaró que “María Eugenia Vidal le mintió a la sociedad diciendo que el aumento que le daba a los docentes acompañaba a la inflación. Nosotros vamos a seguir reclamando salarios dignos, esa pérdida de 20 puntos y además la proyección de inflación de este año para aplicar la cláusula gatillo”.

 Por otro lado desde el gremio docente aclararon que en la discusión paritaria va a solicitar además escuelas más seguras y “mejor infraestructura porque han dejado la Provincia en una situación de desidia y abandono. Necesitamos más inversión y que dejen de cerrar escuelas y los programas de políticas socioeducativas”.

El gremialista concluyo diciendo que en la discusión paritaria pedirán “escuelas seguras” y “mejor infraestructura porque han dejado la Provincia en una situación desidia y abandono. Necesitamos más inversión y que dejen de cerrar escuelas y los programas de políticas socioeducativas”.

 

Fonte: Info News