TITULOS
Educacion

Los docentes intimaron al ministro de trabajo bonaerense por las paritarias

Publicado el dia 04/02/2019 a las 17h26min
El Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigió al titular de la cartera laboral que convoque a la negociación paritaria en forma urgente.

Mediante una carta documento, los gremios docentes intimaron al Ministerio de Trabajo para que vuelvan las negociaciones salariales en el plazo de 48 horas.

Según el Frente de Unidad Docente Bonaerense , de acuerdo al artículo 12 de la Ley 13.552, el titular del área de trabajo, Marcelo Villegas, es “la autoridad provincial responsable de convocar a la negociación a pedido de una de las partes”.

Según los representantes gremiales el ministro Villegas “no se encuentra cumpliendo esto en la actualidad”. “A pesar de los fallos judiciales que han conminado al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a negociar con buena fe, no vemos que esa autoridad de aplicación se encuentre interesada en cumplir responsable y cabalmente con sus funciones”.

La carta documento hace “responsable” a Villegas “de las consecuencias de la omisión en el cumplimiento de sus deberes”. Los gremios docentes explicaron que “Desde el FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de priorizar el diálogo educadamente” y exigen que una convocatoria de manera urgente. “El tiempo vale oro en estos momentos” concluyeron los docentes.

 

 

Fonte: Info Cielo