TITULOS
Educacion

Jorge Verón en el Informativo Regional

Publicado el dia 31/07/2019 a las 16h05min | Atualizado dia 01/08/2019 às 21h22min
El presidente del Consejo Escolar de Hurlingham dialogó en IR sobre la actualidad educativa del distrito. Críticas a la gestión nacional y provincial.

El Presidente del Consejo Escolar Jorge Verón visitó los estudios de RWLC para charlar sobre los trabajos llevados adelante durante el período de receso escolar de invierno que, en sus palabras “nos da una tregua para ponernos al día para poner en condiciones escuelas que teníamos muchas dificultades”. Entre las problemáticas más comunes se encuentran la falta del servicio de gas, reparación de techos y mobiliario escolar y restauración de sistemas eléctricos.
Verón puntualizó “En el caso, por ejemplo, de la Escuela Primaria N° 23 de Villa Tesei, el intendente Juan Zabaleta se comprometió personalmente a destinar los fondos para conseguir los materiales. Hoy podemos decir que para el final de la semana está resuelto el tema del gas y reiniciarán las clases”
Tampoco tuvo reservas para con el rol del Gobierno Nacional y Provincial. “Ellos tienen un proyecto de educación donde el Estado se retira. Han dicho públicamente que si ganan en 2020 van a suprimir el incentivo docente, que sirve para equiparar los sueldos docentes en las distintas provincias a lo largo del país. Es la visión de la meritocracia y el ensañamiento de clase. El que tiene plata puede acceder a una educación de calidad, el que no, no puede acceder. En la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal cerró escuelas. El porcentaje destinado a Infraestrucura escolar se subejecutó de 2,5% a 1,2%” 
También resaltó el compromiso de los padres y la comunidad educativa en general para “plantear los lineamiento de defensa de la escuela pública”
Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/jorge-veron-pte-consejo-escolar-hurlingham

 

Fonte: informativo Regional