TITULOS
Educacion

Mario Sequeira en El Informativo Regional

Publicado el dia 29/08/2019 a las 15h30min | Atualizado dia 02/09/2019 às 21h57min
Charla telefónica con el Secretario Adjunto de ADUNLAM/FEDUN

La crisis social y económica que atraviesa el gobierno nacional impactó en la canasta básica popular. Como consecuencia, las organizaciones gremiales exigen que vuelvan a discutir las condiciones salariales con una compensación al bolsillo de los trabajadores afectado por la inflación, los tarifazos y la devaluación de la moneda.

Mediante dos decretos se dispuso el otorgamiento del bono de 5000 pesos para los empleados estatales y el mecanismo de reducción de los aportes personales implementado por la AFIP que permitirá el pago de hasta 2000 pesos a los asalariados registrados.

No obstante, hay actores que no han sido alcanzados por estas medidas y éste es el caso de los trabajadores y docentes de la Universidad de La Matanza. Sequeira describió esto como un acto de “discriminación y desprecio hacia la Universidad Pública”. Desde ADUNLAM y Fedun emitieron un comunicado donde denuncia el hecho de que “el presidente se otorgó a sí mismo y a todo su gabinete el bono de 5000 pesos, mientras discrimina a todos los universitarios”. Desde el Gremio exigirán también adelantar la cláusula de revisión, prevista para diciembre, al mes de octubre; Declarándose, hasta ese entonces en estado de alerta y movilización. “El pueblo ha elegido otro camino y el Presidente lo castiga por eso y en este caso nos tocó a nosotros”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/mario-sequeira-en-el-informativo-regional-29-8

Fonte: informativo Regional