TITULOS
Educacion

“Se ve que algunos se sintieron aludidos por el discurso de nuestra intendenta”

Publicado el dia 27/12/2019 a las 19h24min | Atualizado dia 14/01/2020 às 15h17min
Charla telefónica con la Presidenta del Consejo Escolar de Moreno, Sonia Beltrán, sobre la actualidad en el ámbito de la educación de dicho distrito.

El consejo escolar estuvo intervenido durante dos años por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (en medio de la misma sucedió la explosión de la escuela N°49 que le costó la vida a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez) hasta el 9 de diciembre, cuando asumen las nuevas autoridades no sin presentarse en ese proceso conductas irregulares por parte de miembros del dicho órgano identificados con Cambiemos. “Esos cinco compañeros no se presentan a sesionar, por ende cuando se pasó a cuarto intermedio para realizar el nombramiento de las vocalías y las áreas, no se pudo terminar”. 

A raíz del mensaje oficial de la intendenta Mariel Fernández viralizado en las redes sociales oficiales en los primeros días de la gestión, la actual gestión dio cuenta de la situación de desidia y anomalía yacente en la municipalidad, que no escapa al consejo escolar, puesto que hay una denuncia contra uno de los miembros, Ramón Vera Chávez, por entregar alimentos en mal estado a las escuelas cuando éste se desempeñaba como proveedor. “Se ve que algunos se sintieron aludidos por el discurso de nuestra intendenta” y agregó Yo soy hace 20 años docente. Y sí recuerdo proveedores que hasta hace poco seguían haciendo esto. En este momento nuestra tarea consiste en revisar los expedientes y legajos de cada proveedor porque justamente con la comida de los pibes no se jode”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/sonia-beltran-en-ir-27-12-19

Fonte: informativo Regional