TITULOS
Educacion

Mario Sequeira en Informativo Regional: Paritaria Docente Universitaria 2022

Publicado el dia 18/03/2022 a las 15h35min | Atualizado dia 29/03/2022 às 15h20min
Comunicación con el Secretario Gremial de FEDUN y Secretario Adjunto de ADUNLaM

En diálogo con Tomás González, Sequeira habló sobre los resultados de la paritaria 2022, fijada en un 41% de aumento hasta septiembre y se suma 3% al cierre del acuerdo 2021.

 

“Seguiremos demostrando, a pesar de lo que digan los medios hegemónicos, que la educación pública sigue en marcha y la sostienen los trabajadores”, declaró.

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) firmó hoy la nueva propuesta paritaria en el Ministerio de Educación que prevé elevar a 3 puntos el porcentaje de aumento para el ciclo 2021, y fija para 2022 un 41% de aumento en nueve meses, que se repartirán de la siguiente manera: 13% para marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre. En tanto que se mantiene la revisión salarial en septiembre.
 

De esta manera, luego del reclamo para proteger el poder adquisitivo del salario de los/as docentes universitarios/as, se llega a 53 puntos de aumento para 2021 ante una inflación que fue del 50.9%.
Desde la FEDUN y ADUNLaM informan que en la revisión de septiembre se espera reevaluar los acuerdos en relación a los índices de inflación para que el salario se encuentre por encima de la inflación.
 

En este sentido, se constituyó una comisión de seguimiento permanente del salario contra la inflación.
 

Además, se mantiene el cumplimiento efectivo de otros puntos, entre ellos, las rentas para los docentes ad honorem, el pasaje de ayudantes de primera a jefe de trabajos prácticos, y el presupuesto para capacitación.

 

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://youtu.be/xSfQJ3xL1iU

 

Fonte: Informativo Regional/RMO