TITULOS
Educacion

ACUMAR brinda charlas de educación ambiental para docentes y estudiantes de la Cuenca

Publicado el dia 26/04/2022 a las 14h58min | Atualizado dia 01/06/2022 às 14h55min
El objetivo de cada encuentro es generar herramientas que sirvan para promover la educación ambiental en las aulas y acompañar el trabajo que vienen realizando las instituciones.

En el marco del programa Escuelas por la Cuenca, ACUMAR y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), llevaron a cabo una capacitación docente en la Escuela Secundaria Nº21 de Esteban Echeverría. Durante el encuentro se trabajó en herramientas para promover la educación ambiental en las aulas, se realizó un recorrido histórico por las problemáticas de la Cuenca, y se repasaron los avances y objetivos de las tres grandes obras que impulsa el organismo.

Asimismo, visitaron la Escuela Secundaria Nº48 de Lanús, donde se realizó una charla con estudiantes de segundo año como parte de las acciones de acompañamiento a las instituciones que forman parte del programa de educación ambiental “Escuelas por la Cuenca”.

Ya son más de 250 las escuelas que se inscribieron este año para participar de dicho programa, que busca promover el abordaje de las problemáticas ambientales vinculadas a la Cuenca Matanza Riachuelo en las instituciones educativas que la integran, e impulsar relaciones de cooperación recíproca generando redes de aprendizaje, acción e intercambio. Pueden participar escuelas de nivel inicial, primario y secundario, tanto de gestión pública como privada, de los catorce municipios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Con el objetivo de acompañar las transformaciones en la Cuenca con cambios de hábitos y percepciones que garanticen su continuidad en el tiempo, seguimos trabajando para fortalecer la educación ambiental, especialmente con las infancias, con la convicción de que es el mejor camino para que los errores históricos que hemos cometido como sociedad con nuestro río no vuelvan a repetirse”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.
Las charlas y capacitaciones del equipo de educación socioambiental de ACUMAR, que continuarán durante esta semana con visitas en Ezeiza y CABA, se enmarcan en los lineamientos de la Ley de Educación Ambiental Integral, que se propone incorporar los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación formal y no formal.

Fonte: Prensa Acumar