TITULOS
Información General

La justicia rechazó el amparo de los intendentes por “falta de legitimación activa”

Publicado el dia 11/02/2019 a las 15h31min | Atualizado dia 14/02/2019 às 15h14min
Por otro lado el Fiscal Federal de La Plata sí se declaró competente para entender las denuncias presentadas por las asociaciones de consumidores

Las demandas iniciadas por un grupo de intendentes del conurbano la semana pasada en contra de las subas de tarifas que había dispuesto el gobierno nacional, fue rechazada por justicia. El fiscal Guillermo ferrara rechazó la medida por “falta de legitimación activa”. Si se declaró competente para entender en las  denuncias presentadas por las asociaciones de consumidores, como CEPIS, DEUCO y ADDUC.

La demanda contra los tarifazos la habían presentado los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis  (San Martín), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentina), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gesel) y Julio Zamora (Tigre).

El juez adjudicó la “falta de legitimación activa” entendiendo que “carecen de legitimación con base en la ley 24.240, en defensa de los derechos de incidencia colectiva”, tal es el fallo de la Corte Suprema nacional en el conflicto “Municipalidad de Berazategui /Cablevisión SA s/Amparo.

Quienes también recibieron el rechazo judicial fueron los diputados nacionales Felipe Solá, Cristina Álvarez Rodríguez, Leonardo Grosso y Rodolfo Tailhade, y sus pares bonaerense Fabiana Bertino y Guillermo Escudero, además del senador Darío Díaz Pérez. En este caso mencionó un fallo de la Corte Suprema que estableció que “carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fonte: Pagina 12