TITULOS
Locales

Docentes de Hurlingham se movilizaron contra el cierre de los Bachilleratos de Adultos

Publicado el dia 14/03/2018 a las 15h21min | Atualizado dia 15/03/2018 às 15h07min
Estos reclamos, se suman a los cientos que se dieron a lo largo de toda la Provincia para exigir que se revea la polemica medida. Desde el Informativo Regional conversamos con Sabrina Dos Santos, secretaria general de Suteba Hurlingham.

A partir de la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires de cerrar los primeros años del bachillerato para adultos, dirigentes de SUTEBA Hurlingham, acompañados por representantes de la CTA y varias organizaciones locales tomaron las calles céntricas del distrito hasta concluir en cinco esquinas, en Jauretche y avenida Vergara, para reclamar por la apertura del ciclo educativo de esas modalidades de aprendizaje. En ese Municipio se ven afectadas las clases en la escuela primaria Nº 25 y en la secundaria Nº 4.

“En este momento hay 150 personas que se ven impedido de terminar sus estudios que no pudieron hacerlo por diferentes motivos en su momento y ahora a partir de esta medida estarían sin un lugar donde poder estudiar, pero por sobre todo es una marcha en defensa de la educación pública, en contra del ajuste que Vidal está implementando y pidiendo además por la paritaria nacional” explicó Sabrina Dos Santos a Radio Web la Cortada.

“La medida de cerrar solo el primer año es para ir eliminando de a poco los Bachilleratos de adultos, porque el año que viene cierran segundo y asi hasta erradicarlos por completo” agregó.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación provincial salieron a negar que se trate de un cierre de modalidades, y al mismo tiempo, afirmar que existe una resolución que busca “reorientar la oferta pedagógica” que la Provincia tiene para los estudiantes que quieran terminar sus estudios secundarios. Y que el cambio consiste, principalmente, en separar a los estudiantes que tienen menos de 18 años de aquellos que tienen más de 18.

Según detalló la secretaria general de Suteba Hurlingham, “la intención es que todos los adultos se queden en los CED, el problema es que en Hurlingham hay solo dos y hay muchos estudiantes que quedan fuera por falta de capacidad”.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada