TITULOS
Locales

Se realizó otro Laboratorio de Innovación en Politicas Públicas, esta vez con jubilados

Publicado el dia 08/11/2018 a las 14h48min | Atualizado dia 09/11/2018 às 14h58min
Lautaro Aragón, responsable de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica Participativa, realizó otro laboratorio para que la comunidad pueda expresar su mirada sobre como tiene que ordenarse la ciudad.

En conversación con el Informativo Regional de Radio Web la Cortada, Aragón explicó que el objetivo es que el código de reordenamiento urbano se trate en el concejo deliberante antes de fin de año. “Mientras tanto trabajamos en paralelo con el plan estratégico, que no se agota con un ordenamiento territorial, sino que hay que construir líneas de acción directa para trabajar y atender a los ejes que surgen de estos laboratorios que realizamos” explicó.

“Trabajar con distintos actores de la sociedad, en este caso con personas de la tercera edad, nos permite tener una mirada mas amplia de preocupaciones, problemáticas y desafíos que el plan estratégico va a tener que abordar” agregó.

Este tipo de laboratorios busca, a través de la participación ciudadanía, que se pueda expresar con quienes tienen la responsabilidad de administrar lo público cuáles son sus prioridades.

“Un buen plan estratégico es aquel que permite que la ciudad se siga repensando constantemente, no empezar siempre de cero, el código nos va a servir para tener una base fuerte sobre la cual pisar e ir adaptando las necesidades de la comunidad que no son siempre las mismas y que siempre pueden surgir problemáticas nuevas”.

Por lo pronto, resta esperar por la definición en la fecha de la audiencia pública, y en base a lo debatido allí se realizará la votación dentro del Concejo Deliberante de Hurlingham.

 

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada