TITULOS
Locales

“Nunca vimos que un director de Prensa le diga a un Intendente con quién tiene que hablar”

Publicado el dia 09/09/2019 a las 16h05min | Atualizado dia 13/09/2019 às 19h41min
Charla telefónica en IR con Germán Marcucci, periodista agredido durante la manifestación a favor de María Eugenia Vidal en Morón.

El domingo 8 de septiembre militantes y simpatizantes del espacio exCambiemos, hoy Juntos por el Cambio se dieron cita en la Plaza San Martín de Morón para “festejar el cumpleaños de María Eugenia Vidal” la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, quien se encuentra viviendo en la Base Aérea de dicho distrito.

Pero la “fiesta” de la mandataria provincial se vió empañada por la actitud y el obrar de la Secretaria de Medios Municipal Carolina Bartel, quién impidió que periodistas zonales se acercaran a entrevistar al Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, en el contexto de un diálogo previamente consensuado con el propio intendente.

Éste es el caso del Periodista de SM Noticias Germán Marcucci, quien dialogó en horas de la mañana por el Informativo Regional con Raúl Coria y Tomás González. “Fueron cuatro años de imposibilidad de trabajar”, así definió la relación entre el equipo de SM y la cartera de prensa municipal en manos de Carolina Bartel, cuyos malos tratos y falta de respeto son, dichos por varios colegas, moneda corriente. “Nosotros trabajamos en varios municipios, indistintamente si tenemos pauta publicitaria o no” contó, pero en ninguno tienen los problemas que tienen en Morón.

Marcucci hizo una reconstrucción del incidente con la Secretaria Bartel, ocurrido en un ambiente de violencia donde los militantes cambiemitas agredieron al equipo de SM arrojándoles agua y otros objetos al grito de “Váyanse terroristas”. Las imágenes fueron captadas en un video que compartimos a continuación. https://www.youtube.com/watch?v=Iso-JIPLF7U 

Germán contó que pudieron concertar una nota con Tagliaferro, quien prometió que los atendería luego de que se retire María Eugenia Vidal. “Incluso en el vídeo se ve que en un momento intenta acercarse (el intendente Ramiro Tagliaferro) y la propia directora de prensa le dice que no hable, una acción que no la vimos en doce años que llevamos trabajando, que quien maneja la prensa le diga al Intendente con quién tiene que hablar”

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/german-marcucci-en-09-09-19

Fonte: informativo Regional,SM Noticias