TITULOS
Locales

Rafael De Francesco en el Informativo Regional

Publicado el dia 09/10/2019 a las 19h49min | Atualizado dia 21/10/2019 às 15h18min
El candidato a intendente en Hurlingham por Consenso Federal visitó los estudios de RWLC de cara a las elecciones generales del 27 de Octubre.

“Somos una lista plural conformada por vecinos 100% de Hurlingham”  así se presenta De Francesco, sellando el sentido de pertenencia con una comunidad que responde de manera recíproca; “Tenemos la sensación de que la gente con nosotros tiene una aceptación muy grande con el solo hecho de decir ‘no son de las dos grandes estructuras que gobiernan el país’ y le damos una oportunidad al municipio y al Concejo Deliberante de tener diversidad” comentó el candidado de la fuerza que a nivel local cosechó más de 9.900 votos en las elecciones del 11 de agosto.

El espacio encabezado a nivel nacional por Roberto Lavagna encuentra en De Francesco una figura que tracciona gente. El pasado 4 de Octubre estuvo de visita la candidata a diputada Graciela Camaño en el Estadio Altético Tesei, “Según la gente de CF el acto más importante de la Provincia de Buenos Aires” sentenció el juez de faltas local, “una concurrencia que superó nuestras expectativas” es decir “capacidad de organización y movilización tenemos, de eso no quedan dudas”.

En el plano de la política general, De Francesco reflexionó acerca de la performance de un Mauricio Macri volcado a la campaña “Sí, se puede” y desatendiendo su rol de Jefe de Estado,  “El señor presidente tiene una irresponsabilidad por el mandato legado por la gente para gobernar” y agregó “en un país donde tenés una tasa de interés anual del 134%, las empresas reciben los cheques y tienen que amortizar 30 o 60 días, la desnutrición infantil llega al 50%, el soporte energético se está prendiendo fuego y nos aumentan las tarifas todos los días y una deuda de 300 mil millones de dólares y no se entiende por qué esa plata nunca llegó; el presidente tendría que pedirle disculpas al pueblo argentino”. También hubo lugar para la opinión respecto a la campaña de Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos. “Ya lo dijo el General Perón: ‘o lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie’, en alusión a las tratativas por parte de Fernández de articular los distintos sectores sociales, productivos y financieros en pos de un pacto social. Ante la pregunta de si es viable ese hecho, De Francesco fue tajante. “Si no se da vamos a ir a una tragedia argentina mucho más complicada”.

Al ser consultado por las propuestas de Consenso Federal en Hurlingham llamó a “hacer un reacomodamiento administrativo”, puesto que “la crisis argentina ha dejado a las intendencias en condiciones muy precarias haciéndose cargo de facultades que no le corresponden” en referencia a salud, educación y seguridad; competencia de la Provincia de Buenos Aires. Y continuó “hay que poner en valor al trabajador municipal, que está constantemente al servicio de la gente, por lo general son vecinos; darle la entidad de servidor público que le corresponde”.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://soundcloud.com/tomas-gonzalez-291766970/sets/rafael-de-francesco-en-ir-09-10-19

Fonte: informativo Regional