TITULOS
Musica

Desbordante y multitudinario homenaje a Alejandro Sokol en Hurlingham

Publicado el dia 05/02/2018 a las 13h01min | Atualizado dia 07/02/2018 às 12h36min
“No pensé que iba a venir tanta gente, estoy realmente feliz” dijo Fermín Sokol

Una verdadera multitud, mucha más gente de lo esperado por los propios organizadores, rindió tributo a Alejandro ‘Bocha’ Sokol, el cantante y músico de la mítica banda Las Pelotas y uno de los fundadores de SUMO, en el marco de una actividad cultural que se realizó en la Plaza de la Memoria, ubicada en la estación de Hurlingham. Primer Plano On Line fue el único medio presente dando cobertura al mega festival artístico.

Organizado por un grupo de fanáticos y seguidores de la banda, pero por sobre todo seguidores de recordado artista, el evento congregó a varias bandas de rock del distrito que sobre el escenario, que fueron tocando varias de las mejores canciones de la trayectoria de Sokol, además de algunas melodías propias de cada grupo musical.

Los tres hijos del ‘Bocha’ son músicos y tiene bandas por separado. Ismael, quien fundó junto a su padre El Vuelto S.A., Camila y Fermín, el más chico y con quien Primer Plano Online pudo conversar. Tanto para el joven como para toda la familia, el hecho de que se le haga un homenaje y que se realice en ese distrito tiene muchos significados, básicamente “porque mi viejo amaba Hurlingham”.

“No pensé que iba a venir tanta gente, estoy realmente feliz. Feliz por los chicos que lo organizaron, porque nosotros como familia la verdad no hicimos demasiado, solamente permitirle a ellos que lo organizaran que puedan contar con nosotros, ayudamos donde pudimos pero esta movida es de la Banda Pelotera de Hurlingham”, indicó Fermín.

Consultado por éste medio a propósito de cómo recordaba a su padre, el menor de los Sokol lo evocó con una frase que es característica en todos los que hablan del ‘Bocha’. “Mi viejo fue un hombre que no dejó que la fama se le suba a la cabeza, que a pesar de ser famoso, de rodearse con leyendas del rock, de haber estado con toda esa había movida él jamás dejo de ser un tipo de barrio, que cualquiera se podía cruzar con él y terminaba tomando una cerveza, y eso es justamente lo que quiero recordar de él”, señaló.

Pero Fermín también tuvo tiempo para destacar las dotes artísticas de su padre. “Fue inspiración musical para muchos por su forma de cantar o por presencia en el escenario”, resaltó, aunque luego dejó entrever cierta frustración con los que usan la obra de Sokol en beneficio propio: “Yo sé que hay gente que usa el nombre de mi viejo para beneficio propio y eso duele mucho, pero no es para nada el caso de los chicos que armaron esto, que es algo de onda, de corazón y por eso no podíamos estar como familia más contentos, la verdad”.

Las bandas que pasaron por el escenario fueron El Ahujero, Macalma, La Ruina del Mejor, Kruze Walicho, Guarnición, Claren y pesca. Antes de la presentación de las últimas bandas se descubrió la placa que desde ahora va recordar el paso de Sokol por el distrito.

Para Martín Ojeda, uno de los organizadores del evento, “esto superó las expectativas, fue realmente una fiesta, está la familia de Alejandro y nosotros que estamos realmente muy felices, muy emocionados”. “Nuestra felicidad tiene que ver con que ahora vamos a tener una placa, un lugar donde saludar a Alejandro y que sea acá, en Hurlingham, porque él era de acá y le encantaba vivir en esta ciudad. Así que Alejandro ahora tiene su lugar y nosotros lo vamos a disfrutar”, concluyó.

 

Fonte: Primer Plano Online