TITULOS
Policiales

4 años exigiendo verdad y justicia por el femicidio de Laura Iglesias

Publicado el dia 25/05/2017 a las 15h45min | Atualizado dia 29/05/2017 às 12h55min
Reportaje brindado por Un Día Peronista a Manuel Iglesias, hermano de la mujer asesinada en Miramar el 29 de mayo de 2013

A pocos días que se cumplan cuatro años del asesinato de Laura Iglesias, dialogamos en Un Día Peronista de Radio Web La Cortada con su hermano, Manuel Iglesias. Recordemos que Laura era una trabajadora social, nacida en Hurlingham, que desde el 2011 había decidido vivir en Miramar en busca de una mayor tranquilidad. El día 29 de Mayo del año 2013 Laura fue brutalmente golpeada, abusada y estrangulada.

 El caso avanzó y se dio a conocer a la agenda pública casi de inmediato, tal fue así que al poco tiempo se encontraron pruebas que involucraba a un joven de 19 años que había sido participe, en conjunto de otros asesinos aun no encontrados, del femicidio. Si bien el joven fue condenado a cadena perpetua, los reclamos que siguió llevando adelante la familia y en principal Manuel iban principalmente a reclamos a la institución que estaba a cargo de la investigación, la Policía bonaerense.

 “No solo notamos enormes fallas en la investigación del asesinato de mi hermana, sino también la policía bonaerense ha demostrado fallas en otros femicidios en los cuales los responsables eran parte de la misma policía” dejó en evidencia Manuel Iglesias. “Las investigaciones se centraron en encontrar pruebas alrededor de este muchacho, pero ni la fiscalía ni la policía han puesto energías en encontrar a los cómplices del homicidio, porque a mi hermana la mataron entre varios” recalcó.

 No dejó de centralizar sus críticas también a la fiscalía, quien por ejemplo “jamás llamo a declarar a un policía que dijo haber pasado por la zona donde encontraron el cuerpo y que nunca vio el cadáver de mi hermana” y apuntó que “hay un encubrimiento del caso por parte de la fiscalía”.

Manuel Iglesias quiso finalizar el dialogo comentando que para este 29 de mayo se planifica una movilización en Mar del Plata en conjunto con ATE.

El crimen de Laura Iglesias tuvo características similares a dos casos que ocurrieron en la zona: los de Natalia Melmann en Miramar y Mara Matheu en Santa Teresita, en el Partido de la Costa. Mara fue golpeada, violada y ahorcada con un cordón. Encontraron el chip de su celular en el teléfono de la hermana de un policía. A Natalia la subieron a un patrullero, cinco policías la violaron y después la  mataron.

Por el asesinato de Melmann fueron condenados a cadena perpetua tres oficiales de la bonaerense, Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini. En 2012 el padre de Natalia denunció que les habían otorgado el beneficio de las salidas transitorias de la cárcel. La familia de Laura creen que estos crímenes están relacionados con el de la trabajadora social.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Un Dia Peronista, Radio Web La Cortada