TITULOS
Policiales

"Hay un claro ocultamiento de información por parte de la policía y la justicia"

Publicado el dia 07/06/2017 a las 16h05min | Atualizado dia 12/06/2017 às 15h34min
Raul Baracchini dialogó con Informativo Regional respecto al fallo de la justicia en el caso de su hija y su nieta quienes fueron asesinadas por un policia que manejaba en estado de ebriedad.

La sentencia conocida ayer por el tribunal oral criminal 5 de morón en el caso de Leticia Baracchini y su hija de 4 años Julia Lanatta generó fuertes repercusiones. Los jueces Marcos Lisa, Agustín Gossn y Carlos Torti, condenaron al ex efectivo de la Policía bonaerense Gastón Alcaraz a 5 años de prisión por considerarlo responsable de un doble homicidio culposo al haber embestido con su camioneta, conduciendo borracho, sin luces, a contramano y alta velocidad por el Camino del Buen Ayre, al vehículo en el que viajaban Leticia y Julia.

Desde Informativo Regional de Radio web La Cortada nos comunicamos con Raúl Baracchini, padre de Leticia y abuelo de la niña. “Tenía esperanza de que se iba a hacer un poco más de justicia, pero estoy realmente decepcionado” declaró Raúl quien además explico que, como Alcaraz lleva 18 meses en prisión, “con esta sentencia queda en libertad en tres años”.

El pedido de justicia que llevaba adelante la familia de Leticia y Julia era para reclamar que la caratula del caso sea doble homicidio simple con doble eventual. Respecto a esto el padre de la mujer asesinada dejo en evidencia que “con esa caratula comenzó el juicio, ya que así la había designado el fiscal, pero el fallo indica una clara complicidad de estos jueces con el aparato policial”.

“Hay un claro oscurantismo entre la policía y la justicia porque manejaron la información y las pruebas como ellos quisieron” recalcó Raul a raíz de analizar porque no se tuvo en cuenta a los 10 testigos, a las llamadas de tres personas que denunciaron que había un auto manejando a toda velocidad en contra mano, y principalmente, porque se había encontrado dos armas en el auto del ex Policía bonaerense.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada