TITULOS
Policiales

"El Polaquito argumenta que lo amenazaron para que vaya a la entrevista de Lanata"

Publicado el dia 19/07/2017 a las 15h30min | Atualizado dia 21/07/2017 às 15h10min
Nicolas Caropresi, participante del MTE mantuvo un dialogo con Informativo Regional sobre lo sucedido con el joven de 11 años.

El pasado domingo en el programa Periodismo Para Todos, que conduce el periodista Jorge Lanata, dieron a conocer sobre un niño apodado “El Polaquito”. En la oportunidad emitieron una entrevista donde dialogaban con el chico; al que se lo caracterizó como delincuente, supuesto asesino y de conflicto permanente con la comunidad que lo rodea.

Esta historia relatada de manera impactante y sensacionalista, en el marco del debate de la baja de la edad de imputabilidad a 14 años que proponen diversos sectores – incluyendo Cambiemos-, generó revuelo por la exposición de un menor de edad y las consecuencias que esto acarrea.

Tal es así, que trajo fuertes repercusiones, incluso denuncias al periodista y al canal. Quienes salieron a repudiar lo sucedido, a viva voz, fueron los integrantes del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos). Desde Informativo Regional mantuvimos dialogo con Nicolas Caropresi, participe del movimiento.

"LLevaron a ese nene para discutir que hacer con ellos, pero hace 6 meses cuando dieron la orden de reprimir en un merendero ya definió cual era la politica". Así inicio el dialogo Caropresi, aputando directamente contra Kravetz, Secretario de Seguridad de Lanus, quien ademas de ser responsable de la represion en el merendero, amenazó personalmente al menor involucrado.

"Queremos que el municipio y el programa expliquen como "el polaquito" llega a la entrevista, porque el niño argumenta que dos dias antes dos policias de civil lo amenazaron con que si no iba, atacarian a sus padres" explicó el integrante del MTE.

"Que intencion pueden tener en resolver algo a favor de los niños, si el medio que engloba al programa de Lanata encabeza titulos diciendo "niño asesino" ". argumentó Caropresi.

Fonte: Informativo Regional, Radio Web la Cortada