TITULOS
Policiales

“Si tuviéramos voto electrónico tendríamos el delito perfecto”, afirman desde el kirchnerismo

Publicado el dia 15/08/2017 a las 14h42min | Atualizado dia 16/08/2017 às 15h06min
La especialista Graciana Peñafort salió al cruce de la propuesta del Gobierno para instalar el voto electrónico. Dijo que ese sistema "no deja huellas" de manipulación, con lo cual no hay instancias de auditoría.

El kirchnerismo salió ayer al cruce de la propuesta del Gobierno para instalar el voto electrónico, como respuesta a las denuncias de manipulación del escrutinio provisorio, que, transcurridas casi 48 horas del comienzo de la elección, todavía no arroja un ganador definido.

Ayer, en conferencia de prensa, la especialista Graciana Peñafort advirtió que la falta de datos es "situación anómala" que "se ha dado con el voto manual, que permite distintas formas de auditoría, y que, como está demostrado, su manipulación deja huellas".

En ese sentido, advirtió que "si tuviéramos voto electrónico tendríamos el delito perfecto, porque se habrían borrado las huellas". "Las huellas de la maniobra están, por la certidumbre que da el sistema de voto de la Argentina. Esto nos tiene que servir para defender con más ahínco un triunfo de la democracia, que es el voto", añadió.

Peñafort dijo que desde Unidad Ciudadana "descartamos y desconocemos el criterio de transparencia que usan el jefe de gabinete (Marcos Peña) y el ministro (del Interior Rogelio Frigerio)", como réplica a los dichos de los funcionarios PRO que intentaron defender la acción del Gobierno durante el recuento.

"¿Transparente es contratar directamente a INDRA, transparente es nombrar a tu compañero del secundario como juez de competencia electoral, lleno de denuncias, transparencia es no dar los datos 24 horas después?", se preguntó en clave de ironía la letrada, quien remató: "Si hay algo que este proceso no ha sido es transparente".

Fonte: Portal Info Cielo