TITULOS
Policiales

Hurlingham - Juicio por el bebé Máximo Escalada: El imputado se declaró culpable del crimen

Publicado el dia 26/09/2017 a las 12h13min | Atualizado dia 28/09/2017 às 12h17min
Nicolás Hermosilla declaró ayer y dijo que mató al bebé de un año y medio en lo que definió un accidente. Serán 22 los testigos que darán testimonio en las audiencias hasta el viernes. Ya declararon ocho.

Ayer, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Morón comenzó el juicio a Nicolás Hermosilla, quien está imputado por el crimen del bebé de un año y medio, Máximo Escalada.

 

Como en todos los juicios, los jueces le pidieron a Hermosilla que se siente en medio de la sala para pedirle sus datos. Luego, le preguntaron si quería hacer declaraciones y fue entonces que se declaró culpable. Pero, asesorado por su defensor oficial, dijo que se trató de un accidente.

 

Luego de Hermosilla, declararon ocho testigos. Las audiencias continuarán hoy, mañana, el miércoles, el jueves y el viernes. Seguramente el mismo viernes se lean los alegatos y la próxima semana, el veredicto. 

 

Hermosilla está imputado de homicidio simple, por lo que le corresponde una condena de 8 a 25 años de prisión. 

 

Hermosilla mató a Máximo el 27 de septiembre de 2016 en el Barrio Mitre de Hurlingham, luego de subir a la vereda con el vehículo de su padre. 

 

Alrededor de las 18:50, Hermosilla conducía a gran velocidad y en forma brusca el rodado Chevrolet Corsa dominio FDZ 219 por la calle Álvarez Prado a la altura de su intersección con la calle Langara de la localidad de Bartolomé Mitre, Partido de Hurlingham, zona densamente poblada. Hermosilla circulaba sin registro de conducir habilitante el vehículo de su progenitor acompañado por un menor de edad. Previamente (Hermosilla y el menor) habían ingerido bebidas alcohólicas y posiblemente drogas. (De esta manera), Hermosilla se colocó voluntariamente en una situación de no poder actuar debidamente en su función de conductor del vehículo y con desprecio por el resultado que ese accionar podía causar a terceras personas. (Hermosilla) asumió su responsabilidad en tal carácter y procedió a embestir al menor de edad Escalada, quien se hallaba jugando en la vereda de su domicilio y le causó lesiones de tal entidad que luego de ser atendido en el Hospital Posadas falleció por los politraumatismos sufridos.

Fonte: Portal Diario Anticipos