TITULOS
Policiales

Denunciaron a Vidal y a Ritondo por la masacre en la comisaria en Esteban Echeverría

Publicado el dia 28/12/2018 a las 12h36min | Atualizado dia 03/01/2019 às 14h12min
El diputado nacional Horacio Pietragalla denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministro de Seguridad por “abandono de persona seguida de muerte”

Tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como sus ministros de Seguridad, Cristian Ritondo, el de Justicia, Gustavo Ferrari, fueron denunciados por “abandona de persona, seguida de muerte” por la muerte de los 10 detenidos en la comisaria 3 de Esteban Echeverría, hecho ocurrido el 15 de noviembre pasado. El hecho, la mayor masacre producida dentro de una comisaria en la historia del país.

El diputado nacional Horacio Pietragalla radico la denuncia resaltando que el edificio de la Policía Bonaerense tenía órdenes judiciales de clausurar estas celdas. Pietragalla advirtió que esta masacre “puede repetirse en cualquier momento, ya que la situación estructural es gravísima” y recordó que, poco tiempo antes del incendio ocurrido en la comisaria el ministro Ritondo había afirmado que prefería a “los delincuentes amontonados y no en libertad”.

Según el propio Ritondo la cantidad de detenidos en comisarías aumentó en un 26 por ciento solo en el 2018 y un 121 por ciento en toda la gestión de Vidal. Todo esto a pesar de que las 450 comisarías provinciales, 253 están inhabilitadas para alojar personas y 11 continúan haciéndolo.

La denuncia radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 de Lomas de Zamora exige que se investigue a las máximas autoridades provinciales por la muerte de diez detenidos. El último de ellos fue Fernando Martín Arguello, de 33 años, quien falleció el 12 de diciembre en el Hospital Eva Perón de Lanús, tras un mes de agonía. Fernando estaba ilegalmente detenido, al igual que el resto de las víctimas, por un delito simple como el de tenencia de estupefacientes

 

Fonte: Info News