TITULOS
Policiales

“Sabemos que hay gran parte del poder judicial que responde a Macri”

Publicado el dia 09/02/2021 a las 14h31min | Atualizado dia 16/02/2021 às 19h59min
Comunicación con Liliana Baricola, familiar de Pedro Baricola, rescatista de Defensa Civil fallecido en el incendio del depósito de Iron Mountain.

El 5 de febrero de 2014, un gigantesco incendio destruyó los depósitos de la empresa Iron Mountain, en Barracas, y murieron ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil. Raúl Coria dialogó con Liliana Baricola, familia del rescatista de DC Pedro Baricola, fallecido en el siniestro.

“Todos lo que estuvieron implicados en este asesinato fueron premiados” espetó Baricola haciendo alusión a Guillermo Montenegro, por ese entonces Ministro de Seguridad de CABA y actual intendente de Gral Pueyrredón, y el ex Director General de Aduanas Juan José Gómez Centurión, quien según Baricola “se presentó lo más tranquilo a elecciones sabiendo que mató a 10 personas”.

Liliana declaró que las alarmas de emergencia sonaron en reiteradas ocasiones mas las autoridades pertinentes según ella “recibieron mucha plata desoír las llamadas”.

El pasado 29 de diciembre la Cámara Nacional en lo Criminal anuló los procesamientos de doce exfuncionarios del Gobierno porteño -por entonces a cargo de Mauricio Macri- y cinco directivos de Iron Mountain.

En aquel fallo, la Cámara del Crimen aclaró que no se expedía sobre la responsabilidad de los imputados sino sobre los "defectos" de la instrucción del sumario y sostuvo que los procesamientos ordenados en febrero de 2018 habían sido dispuestos luego de una "grotesca" y "deficiente investigación", por lo que le ordenó al juez Pablo Ormechea dictar una nueva resolución.

“Lo que nosotros nos preguntamos es si estando las pruebas, testimonios y el juez tuvo siete años en su poder la causa, parece extraño que el último informe que tiene que hacer lo hace mal”, no obstante, durante una reunión con la Ministra de Seguridad Nacional Sabina Frederic, Liliana señaló que la funcionaria ordenó designar un veedor para supervisar el curso de la causa y que “obviamente sabemos que hay gran parte del poder judicial que responde a Macri, entonces mientras esta gente siga estando en esos lugares haciendo tanto daños, nuestra justicia nunca va a ser transparente”, declaró.

Para escuchar la entrevista completa, hacer click en el link: https://youtu.be/eO1riVv0V38 

 

Fonte: Informativo Regional/RMO