TITULOS
Politica

Venezuela: La información y los muertos.

Publicado el dia 21/04/2017 a las 12h20min | Atualizado dia 25/04/2017 às 12h29min
Marcha opositora en Venezuela, ya son dos los muertos en las protestas.
La noticia hace referencia a la muerte de un joven de 17 años, Carlos José Moreno, y una joven de 24 años, Paola Ramírez. El diario La Nación, el 19 de Abril, utiliza en su relato las expresiones “presuntos miembros” y “supuestos simpatizantes”, para atribuir la responsabilidad de las muertes a colectivos que adscriben al gobierno.
Ambito.com, directamente toma como fuente al diario “El Nacional” y cita que: “Carlos Moreno, de 17 años, recibió un balazo en la cabeza en la plaza La Estrella, en el barrio San Bernardino, en una de las 26 concentraciones antigubernamentales que se realizaron en Caracas, y murió cuando era sometido a una cirugía en el Hospital de Clínicas.”
“En tanto, Paola Ramírez, de 23 años, falleció al recibir un disparo en la cabeza en las inmediaciones de la plaza San Carlos, en San Cristóbal, y vecinos afirmaron que la víctima no participaba de la protesta y fue agredida por militantes chavistas.”
Dos muertos y más de 400 detenidos en una nueva jornada de tensión en Venezuela
Así titula TELAM, y en el desarrollo de la noticia cita también al diario “El Nacional” y reproduce lo mismo que Ambito.com.
Clarín:
Otros dos muertos y decenas de heridos en las marchas contra el chavismo
Un joven de 17 años y una chica de 23 fueron baleados hoy en la cabeza por grupos parapoliciales. Fue durante una enorme marcha que pidió elecciones y libertad a los presos políticos.
Me gustaría hacer un experimento, con ustedes, que en la mayoría de los casos me conocen.
Voy a hacer una breve nota sobre este asunto, la voy a firmar, al final cuando termines de leerla, espero te expreses con honestidad, me digas a quien le crees.

Venezuela: La información y los muertos.

Carlos Moreno, de 17 años, murió en el día de ayer después de recibir un disparo en la cabeza. Se resistió al robo de su moto, explica su hermano. Sin embargo, la prensa internacional atribuye el asesinato a motivaciones políticas.
Paola Ramírez, de 23 años, miraba en las inmediaciones de la plaza San Carlos, en San Cristobal, la concentración de cientos de motoqueros identificados con la política del gobierno nacional. De pronto Paola cayó con un tiro en la cabeza. Un tal Pernía Pérez había apretado el gatillo, no tenía un objetivo preciso, “solo quería herir a un chavista”. Lo hizo desde una de las cientos de ventanas de los edificios que rodean la plaza. Nada dicen los medios internacionales de este improvisado francotirador.
Un suboficial de la guardia Nacional fue asesinado con la misma modalidad, un francotirador.
Estos no serán los últimos muertos del enfrentamiento político en Venezuela, posiblemente lleguemos a cifras escalofriantes, si la prensa internacional sigue en esta inexplicable postura, solo logrará que las armas sigan disparando.
Fuente: Marco Salgado, (Periodista Argentino, residente en Venezuela)
Alejandro Braile
Fonte: Alejandro Braile