TITULOS
Politica

Trabajadores del Conicet reclaman por la incorporacion de los 500 despedidos

Publicado el dia 14/09/2017 a las 16h41min | Atualizado dia 15/09/2017 às 15h10min
En el marco de la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnologia, desde Informativo Regional conversamos con uno de los investigadores, Alan Satlai

En el día de hoy se dio a conocer la noticia que los trabajadores del Conicet se encontraban ocupando el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La medida de lucha, tenia como objetivo que las autoridades del Ministerio atiendan los reclamos de la Red Federal de Afectados, que nuclea a los 500 trabajadores y trabajadoras despedidas en el año 2016.

Para conversar sobre lo sucedido, desde Informativo Regional, mantuvimos comunicación telefónica con un investigador del Conicet Alan Satlai. “Todos los reclamos que venimos llevando hace nueve meses no se están siendo escuchado” explicó el investigador.  “Tampoco se cumplen los puntos básicos del acta de acuerdo donde se analiza las condiciones de contratación” agregó respecto al pacto firmado el pasado Diciembre.

“Estamos en contra de la medida del gobierno que quiere ofrecer cargos en universidades, que eso implica relocalización geográfica” recalcó Satlai.

“No tenemos ninguna respuesta del Ministerio y el convenio se termina el 30 de septiembre, por lo que vamos a seguir con la toma hasta que nos reciban las autoridades” sentenció.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada