TITULOS
Politica

Pérez Esquivel: “Hay grupos ocultos que tratan de borrar la memoria, pero esto es imposible”

Publicado el dia 05/10/2017 a las 14h42min | Atualizado dia 09/10/2017 às 14h06min
El Premio Nobel de La Paz se refirió al mural con el rostro de Jorge Julio López que fue borrado de Plaza Moreno, tampoco está la imagen que recordaba a los caídos en Malvinas.

“Hay una complicidad del silencio” denunció Pérez Esquivel en su referencia a la desaparición de Santiago Maldonado. Además remarcó, sobre las políticas de derechos humanos, que “la democracia en ese sentido corre riesgos que esperamos que el gobierno revierta”.

En diálogo con Lucho Zaffiro en BAD, por QM Noticias, el dirigente de la Comisión por la Memoria citó el caso de Maldonado y sumó la situación de Milagro Sala para cuestionar al Gobierno Nacional, “estamos en un fuerte retroceso de la política de derechos humanos” analizó Adolfo Pérez Esquivel.

En cuanto a la desaparición de Maldonado el dirigente sostuvo que “el gobierno trato de distraer la pista y deslindar a la gendarmería nacional de todo esto” sin embargo dijo “cada vez se afirma más la cuestión de la intervención de la Gendarmería en la desaparición de Santiago”. “Ahora hay un reclamo que no es sólo nacional, es internacional, porque es una desaparición forzada de persona” destacó Pérez Esquivel.

Sobre los murales con el rostro de Jorge Julio López y el recuerdo a los caídos en Malvinas que fueron borrados del piso de Plaza Moreno el Premio Nobel de La Paz consideró que se enmarca en el accionar de “grupos ocultos en la sombra” que pretenden “borrar la memoria”.

Fonte: Portal Info Cielo