TITULOS
Politica

Macri no habla de Santiago, pero sale a medir el impacto del caso en las encuestas

Publicado el dia 19/10/2017 a las 15h39min | Atualizado dia 23/10/2017 às 14h01min
Preocupado por la repercusiones de los hechos de los últimos días, y a horas de su primera elección de medio término, el Gobierno salió a “medir” mediante encuestas el impacto del caso Maldonado a nivel electoral

Con las últimas novedades del caso Santiago Maldonado, y a horas de su primera elección de medio término, el gobierno de Mauricio Macri salió a “medir” mediante encuestas el impacto de las noticias que acaparan todos los medios del país.

Los audios se viralizaron en las redes y dejaron al descubierto la maniobra. Las encuestas piden la opinión en torno a quién se considera “responsable” de la desaparición, “quién cree que está haciendo más” por esclarecer el caso y, finalmente, si el entrevistado “podría llegar a cambiar su voto” como consecuencia del caso.

La preocupación del Gobierno no se tradujo, sin embargo, en declaraciones públicas de sus funcionarios. Macri viajó ayer a Uruguay y se limitó a asegurar que le toca “una semana media compleja y con situaciones complejas que estamos viviendo en Argentina”.

Según consigna la mayoría de los medios oficialistas, su administración se mantendrá hermética y esperará las novedades de la justicia. Sin embargo, abunda el “off the récord” de las primeras líneas, embarrando la cancha dentro de la investigación.

Escucha la encuesta completa aqui:

Fonte: Portal Info Cielo