TITULOS
Politica

Denuncian que Vidal vació el programa “Incluir Salud”: hay 260 trabajadores despedidos

Publicado el dia 02/11/2017 a las 14h59min | Atualizado dia 08/11/2017 às 14h07min
El programa daba cobertura de salud a 289 mil personas que perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social. Tras los despidos, renunció el director del área

Trabajadores del programa bonaerense “Incluir Salud” (ex PROFE) denunciaron en La Plata -ayer frente al Ministerio de Salud y hoy frente a IOMA-  el despido de 260 trabajadores y la vaciamiento del programa que “daba cobertura de salud a 289 mil personas que perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social”.

Según advirtieron los trabajadores, la intención del Ejecutivo bonaerense es  cerrar el área de cobertura médica social que hasta mediados de año dependía de la cartera que maneja Andres Scarsi, y luego pasó a la órbita de IOMA.

El director del programa, Sergio Tomassini, les comunicó a los trabajadores la decisión adoptada por la Provincia y posteriormente presentó su renuncia al cargo.

"Nos dejaron afuera, nos echaron, dejaron a fuera a 260 personas, y sólo quedaron 40", explicó el trabajador y delegado de ATE, Nicolás Pagnamelli, y agregó: "Quedan nada más que 40 personas dentro de este programa, lo cual no es suficiente para hacerlo viable. Sólo en La Plata hay 7 hospitales y otras tantas áreas que se quedan sin cobertura”.

Pagnamelli aseguró que "se trata de una medida para desmantelar el programa, para dejarlo sin efecto. De esta forma se quedan sin atención unos 289.000 afiliados que son quienes perciben pensiones no contributivas y no tienen obra social".

 

Fonte: Portal Diagonales