TITULOS
Politica

Por una baja en la producción, Eurnekián quiere despedir operarios de su planta de nanotecnología

Publicado el dia 17/11/2017 a las 14h04min | Atualizado dia 21/11/2017 às 15h41min
La empresa de tecnología de última generación ubicada en Chascomús quiere reducir su planta de personal argumentando "baja producción".

La empresa de tecnología de última generación que el grupo Eurnekián instaló en Chascomús quiere reducir su planta de personal argumentando "baja producción".

Después de que trascendieran las intenciones de la firma Unitec Blue de despedir a 30 trabajadores, desde la Unión Obrera Metalúrgica de Chascomús buscan evitar despidos y se encuentran en plena negociación con la empresa, que es ni más ni menos que la única fábrica de nanochips de latinoamérica. 

Ubicada en la vieja textil Usal de Chascomús, a 120 km al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre la Ruta 2, Unitec Blue despertó inmensas expectativas en 2013, cuando la Corporación América anunciaba una inversión multimillonaria para su apertura.

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Chascomús, Mario Batista, habló con INFOCIELO y confirmó que, tras la reunión que mantuvieron con los directivos de la empresa, se logró extender por 15 días el plazo de la propuesta de retiro voluntario a los trabajadores, para evitar salidas unilaterales.

Actualmente, el plantel de operarios de la firma se reduce a 90 trabajadores, aunque ya hubo casi una decena de empleados que decidieron aceptar el retiro voluntario, aceptando la indemnización con el 30 por ciento más, negociado por el gremio.

El dirigente de la UOM aseguró que la empresa se comprometió a no realizar despidos por el momento, y destacó que desde el gremio continúan el diálogo "para buscar alternativas para que todos los trabajadores que quieran mantener sus puestos puedan quedarse trabajando". 

La empresa fue visitada en septiembre pasado por la gobernadora María Eugenia Vidal y fue destino de visita de distintos funcionarios nacionales y provinciales desde su apertura, que la calificaban como una iniciativa "vanguardia" de la tecnología latinoamericana, cuando proyectaba alcanzar una planta de 500 empleados.

La incertidumbre laboral de los operarios de Unitec Blue se suma a la noticia que se conoció en las últimas horas en la misma ciudad bonaerense: el Parador de Atalaya ubicado frente a la Laguna de Chascomús cierra sus puertas, ya que según esgrimen desde la gerencia, no rendía económicamente.

Fonte: Info Cielo