TITULOS
Politica

Paritarias de bancarios: Dictaron conciliación obligatoria

Publicado el dia 22/12/2017 a las 12h43min | Atualizado dia 26/12/2017 às 12h47min
Conciliación obligatoria para los bancarios

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial que tiene como protagonista a los empleados bancarios del país. Desde el gremio ayer realizaron asambleas para rechazar la oferta de aumento por parte de las cámaras empresarias y la atención al público se vio afectada durante las últimas dos horas de atención.

A raíz de esta situación es que el gobierno ordenó la resolución a partir de este viernes y por la tarde el sindicato y la patronal se reunirán para intentar destrabar el conflicto. Cabe recordar que el 31 de diciembre se vence el acuerdo salarial 2017 y los trabajadores exigen actualizarlo.

Al respecto, desde La Bancaria aseguraron que “el Ministerio de Trabajo no ha cumplido con su obligación de convocar a paritaria bancaria de acuerdo a lo dispuesto en el último acuerdo salarial”.

A su vez explicaron que el conflicto es “originado por la irrisoria oferta salarial del 9% que han hecho las cámaras empresarias, por la falta de convocatoria a la paritaria por el propio Ministerio y por el daño que hace a nuestros ingresos de carácter alimentario el peso del impuesto al salario”.

Finalmente indicaron que asistirán al encuentro de hoy “con el fin de reclamar se constituya la paritaria y que la parte patronal concrete una propuesta salarial que garantice un adecuado poder adquisitivo de nuestro salario”.

 

Fonte: Info Cielo