TITULOS
Politica

Cambios en el gabinete municipal de Hurlingham

Publicado el dia 11/01/2018 a las 19h17min | Atualizado dia 16/01/2018 às 12h51min
Miguel Quinteros asume la Secretaria de Obras Públicas en reemplazo del arquitecto Gustavo Linares quien queda como asesor en el área.

El nuevo año comenzó con novedades y con cambios en el Municipio de Hurlingham, entre el que se destaca con mayor importancia la incorporación del ahora ex concejal y presidente del bloque del FPV-UC Miguel Quinteros, quien asume como Secretario de Obras Públicas reemplazando al arquitecto Gustavo Linares, quien quedaría como asesor en dicha Secretaría.

Radio Web La Cortada charló con Quinteros sobre esta nueva responsabilidad que le toca hacerse cargo y de entrada aclaró que la Secretaría es un área “básicamente política y donde vengo a sumarme y trabajar para llevar adelante todo lo que el intendente me pida en  función de beneficios para los vecinos de Hurlingham, porque uno también es vecino de este distrito”. Respecto de las obras programadas que se van a llevar adelante durante 2018 Quinteros contó que “una de las obras principales es sin duda la obra de Avenida Vergara donde vamos a hacer una repavimentación, la mejora de banquinas, con frisado nuevo,  con luces led, con la señalización que corresponde y nuevas paradas para los colectivos. La obra está prevista que se haga desde Pedro Díaz hasta las vías del ferrocarril San Martín, esto es 3700 metros, 37 cuadras completas”.

“Otra de las importantes obras que el municipio tiene previsto inaugurar es la obra de la calle Combate de Pavón durante el mes de febrero, que va a permitir que el tránsito pesado vaya por esa arteria y descomprima Av. Vergara, a lo que habría que sumar el tramo que va a llegar hasta la Ruta 4 y de esa manera lograr poner en valor todo lo referido al tránsito en Hurlingham. Está prevista también la inauguración de la posta policial en Camargo y Arenales. Tratamos de seguir poniendo el distrito con la vara bien alta”.

Según comentó el intendente Juan Zabaleta en charla con Jorge Paz, en Radio Web La Cortada, el cambio de Secretario de Obras Públicas tiene directa relación con que “uno decide al llegar a medio término oxigenar el gobierno, para que sigamos estando en la calle, ya que nuestro gabinete está permanentemente en la calle, resolviendo problemas, hablando con los vecinos y articulando las diferentes políticas y el rol de Miguel va a tener que ver con ello, con hacerse cargo de esta Secretaria en este año en particular donde vamos a tener mucho trabajo en obras públicas. Una de las principales es sin duda la obra sobre Av. Vergara, donde vamos a trabajar sobre la repavimentación y donde entre otras cosas tenemos previsto armar refugios para las paradas de colectivos que no los tiene, nos queda mil cuadras por bachear, tenemos previstos trabajar para unir El Libertador con el barrio 2 de Abril, estamos trabajando mucho con lo que tiene que ver con el programa de plazas, donde vamos a empezar con la plaza de Villa Club, donde vamos a parquizar,  vamos a mejorar toda la estructura, vamos a cambiar los juegos, las luminarias, vamos aponer corredores aeróbicos. Después  vamos a seguir por la Plaza Urquiza y por el resto de las plazas. En ese sentido la incorporación de Miguel Quinteros  en la secretaria tiene que ver con su presencia  trabajando en todas estas políticas y todos estos proyectos que estamos llevando adelante”.

Desde la municipalidad aclaran que en marzo arranca el cambio de luminarias de luz led en las 14 mil luminarias en todo Hurlingham, y se va empezar a delinear el Código de Ordenamiento Urbano (COU) para que la gente en general pero también para los responsables de las inmobiliarias o de aquellas personas que quieren invertir en viviendas tengan claro que se puede hacer en cada lugar del distrito.

Por último Quinteros aclaró que “queremos además delinear las diferentes falencias de las obras que hay en el partido. La verdad es que yo vengo a sumar como te decía antes, a la secretaria y llego sin ánimo de criticar ya que los compañeros que me antecedieron son parte de un mismo equipo, de hecho muchos de ellos van a seguir trabajando en la secretaria. Voy a trabajar como lo vengo haciendo desde el primer día en que asumimos, acompañando y apoyando a nuestro intendente a quien por supuesto agradezco la confianza que puso en mí para hacerme cargo de esta responsabilidad”.

 

Fonte: Radio Web La Cortada