TITULOS
Politica

Un encuentro del peronismo kirchnerista para llenar de caras la consigna “Hay 2019”

Publicado el dia 19/02/2018 a las 13h38min | Atualizado dia 20/02/2018 às 14h04min
Fue un asado en la casa de Gabriel Mariotto en Lavallol. Se empezaron con los preparativos para un plenario en San Luis el 16 y 17 de marzo.

El sector del peronismo más referenciado con Cristina Kirchner comenzó a buscar la manera de llenar, más que nada de contenido y de nombres, la consigna “Hay 2019”. Para eso, se juntaron en las últimas horas el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; el diputado bonaerense Mariano Pinedo y Gabriel Mariotto.

El cónclave fue en la casa del ex vicegobernador de Daniel Scioli en Lavallol. También estuvo el encuestador Artemio López. La excusa de la convocatoria fue un asado, entre militante y familiar. El objetivo: preparar un congreso amplio para el 16 y 17 de marzo en la provincia puntana.

Según pudo saber INFOCIELO, los participantes coincidieron en que la fórmula para volver a la victoria pasa por “unidad”, “un buen mensaje”, “buenos candidatos” y un mix entre “experiencia peronista y caras novedosas”. También se habló de terminar con “tirarse muertos entre compañeros”.

“Hay que empezar a ponerle caras y discurso al slogan ‘Hay 2019’”, comentó uno de los comensales. Para tener pistas de las “caras” será clave esperar a que se confirme la lista de participantes del evento del próximo mes. El Alberto y Coqui son dos. El exgobernador entrerriano Sergio Urribari sería una tercera. Para el resto –que las habrá- aún faltan negociaciones.

Sobre el “discurso”, justamente, los organizadores del encuentro esperan nutrirse de las conclusiones de los plenarios que tendrán lugar más que nada el 16, y que serán a agenda abierta. Se quiere mostrar algo más que una foto con dirigentes.

Este mitín es una confirmación más de que Cristina Kirchner monitorea y avala el juego de la unidad, ya que éstos concurrentes tienen un aceitado diálogo con la exmandataria o con sus voceros. “Cristina avala”, fue la respuesta ante la pregunta de este portal.

En el mediano plazo, el H19 intentará confluir con los otros dos grupos del justicialismo que pregonan la reconstrucción: el grupo UMET (Rossi, Filmus, Solá, Arroyo, Fernández y Navarro) y el PJ bonaerense (Menéndez e Insaurralde). Es más, ya hay apellidos que se repiten. Con respecto a la unidad, se evalúo que se avanzará hasta donde se pueda, sin forzar nada. Un escenario con balotaje haría el resto.   

 

Fonte: Info Cielo