TITULOS
Politica

Diana Sacayán: comienza el juicio

Publicado el dia 12/03/2018 a las 14h35min | Atualizado dia 13/03/2018 às 13h41min
La activista trans fue asesinada en octubre de 2015 en su departamento. Gabriel David Marino, de 25 años, está acusado de travesticidio y es la primera vez que se utiliza esta figura legal durante un proceso judicial en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente y luego de distintas dilaciones, comienzan las audiencias por el crimen de la dirigente trans y matancera Diana Sacayán. El escenario será el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°4 (TOC). Allí serán los próximos encuentros, que tendrán lugar los días 14 y el 16 del corriente mes.

En el requerimiento de elevación a juicio, solicitado por los fiscales Matías Di Lello y Mariela Labozzetta, se plantea que Gabriel David Marino, de 25 años, asesinó a puñaladas a Sacayán en su departamento de Flores, ubicado en la avenida Rivadavia al 6.700, entre el sábado 10 y el domingo 11 de octubre de 2015.

Según fuentes judiciales, Marino está imputado de los delitos de "homicidio triplemente agravado por haber sido ejecutado mediando violencia de género por odio a la identidad de género y con alevosía y robo".

El cuerpo de Sacayán fue encontrado dos días después del crimen. Tenía 27 lesiones, de las cuales trece habían sido producidas con un arma blanca. El otro sospechoso fue detenido el 28 de octubre de 2015, como Marino. Y se estima que será juzgado en otro debate oral.

Fonte: El 1DIgital