TITULOS
Politica

En plena audiencia pública por Flybondi agredieron a concejales de Unidad Ciudadana

Publicado el dia 29/03/2018 a las 15h26min | Atualizado dia 04/04/2018 às 13h44min
Los concejales de UC Hernán Zabbatella y Adrián Eslaiman fueron agredidos por patotas de Cambiemos

En la tarde noche de ayer, en la puerta de la biblioteca popular Juan Manuel Giuffra, donde seguía la audiencia pública por el aeropuerto de El Palomar, un grupo de concejales de Unidad Ciudadana realizaron una conferencia de prensa para denunciar las agresiones sufridas durante la mañana al momento en que el intendente Ramiro Tagliaferro hacia su discurso, por parte de una patota del propio intendente de Morón, según denunció quien sufrió la peor parte de los golpes, el concejal Hernán Zabbatella.

Los concejales, denunciaron a Oscar Álvarez, ex concejal rousselotista que actualmente milita en las filas de PRO, como la persona que comenzó la gresca. Acompañado por unas 15 personas Álvarez ingresó al salón donde se estaba desarrollando la audiencia pública y comenzó a agredir a Hernán Zabbatella al grito de “no vuelven más” lo que produjo la reacción del concejal y a partir de ahí comenzaron los golpes. En las imágenes que  tomaron algunos presentes de la audiencia se puede apreciar el momento en que Álvarez toma por atrás del cuello a Zabbatella y empiezan los golpes. Luego de que lograran separarlos tanto Álvarez con sus acompañantes fueron retirados del lugar por el secretario de seguridad de Morón Bernardo Magistocchi, y los concejales de Unidad Ciudadana se retiraron a hacer la denuncia correspondiente por la agresión sufrida.

 A las 19.30 horas se reunieron en la puerta de la biblioteca Giuffra los concejales de Unidad Ciudadana de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero acompañados por los diputados nacionales Mónica Macha y Rodolfo Tailhade, tomando la palabra en primer lugar Hernán Zabbatella  quien lamentó que “volvimos a esta situación de violencia política en Morón, ya que lamentablemente desde la asunción de Tagliaferro en Morón lo que venimos denunciando está pasando , las viejas prácticas políticas del apriete, las amenazas, las patotas se viene dando en muchas situaciones y hoy se vio de una manera más grafica porque se dio en el marco de una audiencia pública al momento de que irrumpen las patotas de Rouselot y Tagliaferro de manos de un tal Álvarez, el jefe político de Tagliaferro en El Palomar y un hombre muy cercano a Tagliaferro con una patota de unas 15 personas y empiezan a los golpes. Yo fui el primer afectado pero creo que es una agresión al conjunto de los vecinos porque agreden a un concejal representante de los vecinos del distrito. Se tratando de acallar las voces opositoras que veníamos a denunciar el negociado de Flybondi, una empresa vinculada al macrismo y Tagiaferro a puesto todos los dispositivos para garantizar un negocia a esta empresa que reporta a funcionarios del gobierno nacional”.

El concejal de UC de Hurlingham Adrián Eslaiman aclaró por su lado que “hay una concejal del GEN que también es testigo en la causa porque vio también las agresiones. Acá hubo al menos siete expositores agredidos por lo que nosotros vamos a pedir la nulidad de todo lo actuado en esta audiencia pública porque nos quitaron el derecho de hablar a través del amedrentamiento y las amenazas ya que nos dijeron “váyanse porque los vamos a matar” y esto está radicado en la causa por lo tanto no están dadas las garantías para nosotros podamos exponer por lo que entendemos que esta audiencia pública es nula de toda nulidad”.

Por último el diputado nacional Rodolfo Tailhade dijo que “hubiésemos  preferido estar exponiendo y dando nuestras razones por las que la Basé Militar del Palomar forma parte de un negociado de corrupción que está denunciado en la justicia. En mi caso hace ya dos años que radique la denuncia contra Flybondi y sus socios marcando claramente es una empresa vinculada a Mario Quintana, cuyos accionistas trabajaban en el organismo encargado de auditar como aeropuerto comercial esta base militar y un sin número de evidencias que aportamos a la justicia mostrando que acá hay un negocio de Macri y sus amigos. Nos hubiese  gustado mostrar cómo han plateado los trenes que son de todos con la publicidad de Flybondi, una empresa que no puede afrontar el costo de publicidad porque no puede afrontar tampoco los gastos de mantenimiento de sus aviones. De todas maneras me parece que lo principal ahora es señalar que Cambiemos volvió a traer la violencia a la política”.  

 

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada