TITULOS
Politica

60 son los despidos de la Agencia Nacional de Discapacidad

Publicado el dia 19/04/2018 a las 14h08min | Atualizado dia 20/04/2018 às 13h09min
Recopilamos algunas palabras del Delegado de Pensiones y dirigente de ATE, Walter Pignataro, quien mantuvo comunicación telefonica con Radio Web la Cortada

Mediante una importante conferencia de prensa, realizada en el día de ayer, en la que participaron los medios más destacados de la ciudad, los trabajadores rechazaron la medida y anunciaron que se mantienen en estado de asamblea permanente.

Haciendo un repaso del largo conflicto que sufren los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Delegado de Pensiones, Walter Pignataro expresó a Radio Web la Cortada “La lógica demuestra que el único objetivo es destruir esta agencia, el año pasado reclamábamos por la baja de las pensiones, las declaraciones del oficialismo se contradecía por todos lados, y hoy el reclamo viene por la no ejecución de las pensiones. En cualquiera de los dos casos, nosotros nos quedamos sin trabajo”.

Lo llamativo es que dentro de estos 60 despidos, entre ellos, se encuentran más de 10 delegados gremiales. “Si este gobierno no tiene escrúpulos en tomar medidas que perjudiquen enormemente a uno de los sectores más vulnerador de la sociedad, tampoco los va a tener con los trabajadores” expresó Pignataro en el dialogo con el Informativo Regional.

Entre las irregularidades que marcan los trabajadores se encuentran:

• La eliminación de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (creada año 1996) por DNU.

• El traspaso de las pensiones por vejez (Ley 13478) y madre de siete hijos (Ley 23746) a la ANSES.

• El cierre de las oficinas de atención de Tigre, Lomas de Zamora, Moreno estratégicas en el Conurbano Bonaerense.

• Que desde la creación de la Agencia han tercerizado la liquidación de haberes de los trabajadores y abonaron cifras de hasta 5.000 pesos menos a los trabajadores.

• El aumento de personal con contratos nuevos, cuyos montos de los salarios superan ampliamente el haber de un trabajador del Convenio SINEP, dado que se asignan el cobro de horas extras que superan las 24 hs. del día y cobro de unidades retributivas(UR) que traducen en abultados sueldos.

• Que hasta Diciembre de 2015 se otorgaban 12000 beneficios por mes y que, en los cuatro meses que lleva el año, aprobaron 8.869 pensiones de todo el país.

• Se estima un total de 100.000 trámites parados en el área de auditoría médica, esperando su resolución.

• La falta de pago de alquileres en un sinnúmero de centros de atención.

Los trabajadores rechazaron los despidos, y piden la reincorporación de los más de 60 despidos. Además exigieron un paro activo del Ministerio de Desarrollo social y la Agencia de Discapacidad.

Escucha el reportaje completo aqui:

Fonte: Informativo Regional, Radio Web La Cortada