TITULOS
Politica

Despidos en Télam: continúa el cese de tareas por tiempo indeterminado

Publicado el dia 30/05/2018 a las 13h32min | Atualizado dia 01/06/2018 às 13h45min
Las trabajadoras y los trabajadores de la agencia Télam votaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado hasta que la empresa revierta los despidos que dispuso ayer.

Las trabajadoras y trabajadores de Télam, en Asamblea General, se reunieron en la planta baja del edificio de Belgrano 347, con casi 400 trabajadores asistentes, y deliberaron acerca de los problemas que aquejan a los trabajadores de prensa, principalmente sobre las suspensiones y despidos recientes.

Decidieron llevar a cabo un acto de repudio al Gerente de Relaciones Laborales, Carlos Villoldo, quien intentó impedir el ingreso de las compañeras y compañeros despedidos y sancionados a la Asamblea General, acceso que fue franqueado por el colectivo de trabajadores.

Se presentó un informe en el que se relató la reunión sostenida ayer –en conjunto las representaciones sindicales de Sipreba, Sitrapren y Apba- con el presidente de la empresa, Rodolfo Pousá, en la que el Directorio ratificó los despidos de Fernanda Arce y Angel Jozami.

Ante la falta de respuestas los trabajadores y trabajadoras decidieron continuar la medida de fuerza con la extensión que resolviera la Asamblea. Realizar un acto público el jueves a las 13 frente al edificio de Bolívar 531 con presencias de todo el arco político y sindical, más referentes culturales. Movilizarse, con cese de actividades, durante la marcha nacional de trabajadores de prensa a realizarse el miércoles 6 con todos los sindicatos de prensa del país. Participar de la movilización del 3J (con cese de tareas) y realizar acciones conjuntas con los restantes medios públicos.

Además comenzarán a trabajar en la presentación de un proyecto de ley de defensa de Télam como agencia periodística y publicitaria con control parlamentario.

Fonte: Info News