TITULOS
Politica

¿Denuncia kirchnerista? 22 dirigentes de Cambiemos confirmaron que hubo aportes truchos

Publicado el dia 16/07/2018 a las 12h10min | Atualizado dia 17/07/2018 às 12h23min
Corresponden a la campaña de 2015. Un relevamiento periodístico confirmó que se blanquearon al menos 40 millones de pesos de esa manera en la Provincia.

La maniobra de los aportes truchos para ocultar a los verdaderos sostenes financieros de las campañas electorales de Cambiemos continúa compilcando a la fuerza oficialista.

Pese a que María Eugenia Vidal, principal apuntada como presidenta del PRO bonaerense, quiso esta semana minimizar el tema diciendo que se trataba de"una denuncia del kirchnerismo", lo cierto es que varios ex candidatos y actuales funcionarios de Cambiemos confirmaron la existencia de la maniobra y señalaron haber sido ellos mismos víctimas, ya que figuraron aportando un dinero que en realidad nunca entregaron.

Las investigaciones del sitio Diagonales y de El Destape demostraron que con el método de hacer figurar a los candidatos como aportantes de la campaña se lavaron al menos $ 40 millones en 81 distritos de la provincia. Al menos eso es lo que se pudo comprobar hasta el momento.

Ya son más de veinte los ex candidatos y actuales funcionarios de Cambiemos que denunciaron que ellos no aportaron el dinero con el cual se los hizo figurar en los informes, que va desde los $ 13.000 a los $ 50.000 dependiendo del lugar que ocuparan en las listas de candidatos en 2015.

Estos son algunos de los denunciantes desde las propias filas del oficialismo: Osvaldo Marasco (Ituzaingó), Julio Coñoen (Monte Hermoso), Leonardo Ruggiero (Necochea), Edgardo Mendoza, Edgardo Cháves, Julio Ricardo Bayés (La Plata), Mario Guanca, Gerardo Bari, Sivia Fiori (Carmen de Patagones), Jorge Más, Adriana Pérez, Juliana Sanz (Pehuajó), Silvia Torigino (Pergamino), Juan Carlos Morel (Tandil), Hugo Costanzo, Christian Lagrecca, Enrique Groenenberg (Tres Arroyos), Marcelo Roldán (San Andrés de Giles), Luis Sevenié (Saavedra), Raúl Palazzesi (Salto), Germán Griguela (General Viamonte), Horacio Lorenzo, Martín Micucci y Marta Quesada (General Villegas).

 

Fonte: Info News